Exfoliante casero de lavanda: propiedades, beneficios y recetas
La lavanda tiene propiedades calmantes perfectas para hacer exfoliantes a partir de la mezcla con aceite y también, el azúcar.
Tener una piel luminosa y tonificada es el sueño de toda mujer, pero si quieres lucir bella, tienes que sufrir un poco o al menos esforzarte. El exfoliante casero de lavanda es un tratamiento que podemos darnos sin ningún sentimiento de culpa por haber gastado dinero o haber realizado una gran inversión, ya que se realiza en pocos minutos y con ingredientes que ya tenemos en la belleza o despensa.
Exfoliante casero de lavanda: propiedades, beneficios y recetas
Las propiedades del exfoliante de lavanda son muchas, una sobre todo la de limpieza profunda de la piel y también de desinfección. Además, este remedio natural es bueno para quienes tienen la piel con tendencia grasa, ya que el uso de este producto también ayuda a matificar las zonas brillantes, dando un efecto mate casi inmediato tras la aplicación y el lavado.
A nivel de aromaterapia, el aceite esencial de lavanda estimula la calma y la relajación , por lo que un exfoliante corporal que lo contiene también ayuda a hacer más placentero el final de un día ajetreado, regalándote un mimo fragante y amigo de la belleza y el bienestar.
Cómo hacer un exfoliante de lavanda
Si deseas poder hacer un exfoliante de lavanda en casa, debes mezclar media taza de aceite de coco con dos tazas de azúcar juntas, luego deberás agregar 12-13 gotas de aceite esencial de lavanda. En este punto también podemos añadir dos cucharadas de flores de lavanda secas para darle aún más aroma a nuestro producto casero.
Mezclamos bien y entonces tendremos preparado un exfoliante natural y eficaz para nuestra piel, que ya podremos aplicar sobre el cuerpo pero teniendo la piel húmeda, masajeándola con movimientos circulares. Posteriormente podemos dejar actuar durante 5 minutos o enjuagar inmediatamente con un chorro de agua tibia, aplicando por último una crema hidratante o un tratamiento local específico sobre la piel.
Exfoliante de lavanda con aceite de oliva
La lavanda y el aceite de oliva son también dos ingredientes que combinan a la perfección para hacer un exfoliante casero. Además te ofrecemos una receta con cantidades que te van a servir para exfoliar todo el cuerpo sin problema e incluso te va a sobrar.
Para este otro exfoliante de lavanda para el cuerpo necesitas mezclar 10 cucharadas de sal gruesa, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de almendras, 4/5 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de polvo de lavanda (a partir del prensado de hojas).
Lo único que debes hacer es mezclar todo bien en un bol y después mantenerlo en un frasco hermético. Lo podrás extender y usar una vez por semana por todo el cuerpo mientras te duchas.
Exfoliante de lavanda para pies
Si tenemos los pies con zonas rugosas , como los talones, podemos utilizar este exfoliante de lavanda después de un baño en agua caliente. O sencillamente mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda con un poco de azúcar. La acción del azúcar ayudará a eliminar las pieles muertas e impurezas y nuestras extremidades inferiores quedarán tan hermosas como siempre queremos lucir, listas para usar sandalias abiertas.
Cualquiera de los exfoliantes que os hemos explicado, en caso de que nos sobre una pequeña cantidad, los podemos guardar en un frasco de vidrio hermético en el frigorífico.