Cosmética

Estos son los ingredientes que hacen que un producto cosmético sea eficaz

Estos son los ingredientes que hacen que un producto cosmético sea eficaz
Estos son los ingredientes que hacen que un producto cosmético sea eficaz

Sabemos que los productos están compuestos por diferentes ingredientes activos que resuelven muchos problemas. Los hay diferentes, y te descubrimos cuáles son los ingredientes que permiten que un producto cosmético sea eficaz. Los resultados, gracias a ellos, son menos arrugas y líneas finas.

Además cada uno corresponde a un problema distinto, ya que cada piel es diferente según cada año.

Los mejores ingredientes

Ácido hialurónico

Es capaz de captar 1.000 veces su peso en agua siendo un activo súper-hidratante, según nombra la firma Sibari Republic. Su función es penetrar a las capas más profundas de la piel rellenando las arrugas desde el interior. Y favorece la síntesis de colágeno.

Extracto de flor de Calendula

Tiene una actividad regenerativa y cicatrizante en la piel. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente muy conocido para tratar las pieles sensibles y calmarlas. Previene el envejecimiento prematuro causado por el inflammaging, un proceso que se da cuando existe un estado prolongado de inflamación.

Estos son los ingredientes que hacen que un producto cosmético sea eficaz

Extracto de Pomelo

Todos sabemos la cantidad de beneficios que ofrecen los cítricos como el pomelo. Especialmente es importante por su contenido en vitamina C y posee propiedades antioxidantes.

Además, actúa como cofactor para la síntesis de colágeno adecuada para la formación de nuevos tejidos y ligada a la firmeza del rostro.

Hidroxiácidos

Se usan principalmente para eliminar las células muertas de la piel. Su uso constante favorece la absorción de otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme. Los diversos y deben aprender a leerlos cuando los veas en la etiqueta de los productos.

Cafeína

Para que un producto cosmético sea eficaz es vital que haya diferentes ingredientes. Es el caso de la cafeína, que aporta tonificación y estimulación sobre el sistema microcirculatorio.

Es más, mejora la circulación de la zona periorbicular, reduciendo la retención de líquidos y reduciendo las bolsas y ojeras.

Extracto de Hoja de Viña Roja

Es menos conocida pero también está presente en diversos cosméticos, como los que vemos en Sibari Republic.

Para conocerlo mejor, a destacar que ofrece diversas propiedades que son astringentes y ayudan a equilibrar la grasa de la piel.

Entre otros, hace que disminuya la fragilidad capilar aumentando su resistencia y estimulando la microcirculación.

Hay más, porque es importante por las propiedades antioxidantes que posee, así que es todo un descubrimiento para hacerle frente al envejecimiento prematuro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias