Estas son las razones del porqué debes comer más avena
A veces no hace falta estar a dieta para adelgazar y comer bien. Hay tantos alimentos sanos y ricos que solo debemos tenerlos en cuenta. Por esto te contamos las razones del porqué debes comer más avena, pues sus beneficios son numerosos.
Ya hace tiempo que es considerado como un superalimento por distintas razones y además es muy versátil porque se toma en desayunos, meriendas y cenas. Tiene efecto saciante, ayuda a prevenir el colesterol “malo” y perfecta para el tránsito intestinal. Pero hay más beneficios que no conoces.
Buen alimento para el corazón y el cerebro
Según Satislent, como ayuda a reducir el colesterol, la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.
¿Buena para la piel?
Pues sí, si quieres tener una piel reluciente, entonces debe saber que se suele usar este alimento para realizar mascarillas caseras. Esto es así porque la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Y tiene propiedades antiinflamatorias.
Efecto tranquilizante
Hay más cosas de la avena que no sabes y que permite que la vayas a incorporar a tu dieta en breve. Contiene avenina, por lo que actúa contra el nerviosismo. Satislent responde que va muy bien contra el insomnio o el estrés por sus propiedades tranquilizantes y sedantes.
Remojar la avena
Satislent nos explica más cosas sobre este super alimento. Por ejemplo se trata de unas sustancias que hay que desactivar para que no interfieran en la asimilación de los nutrientes. En este punto, algo que se desconoce en referencia a la avena es que conviene remojarla para consumirla. De esta forma, se desactivan los llamados “antinutrientes”.
Cantidad de minerales y vitaminas
Es de destacar que la avena es buena porque aporta cantidad de vitaminas y minerales, tales como magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, manganeso, además de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, en menor medida.
Mejora el funcionamiento del sistema nervioso
Debemos señalar que la avena, como acabamos de ver, es rica en vitaminas y minerales, y, por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
Ahora tienes muchas más las razones del porqué debes comer más avena, y la puedes tomar durante todo el día en diferentes versiones, y mezclada con diversos ingredientes.