Ejercicio físico

Entrenamiento HIIT: el ejercicio que practican las famosas

El entrenamiento HIIT es de alta intensidad y permite perder grasa y quilos rápidamente. Descubre en qué consiste.

Se caracteriza porque es muy concentrado durante el tiempo que dura la sesión.
Entrenamiento HIIT: conoce el ejercicio que practican las famosas

Si están acostumbrada a realizar ejercicio, entonces ya puedes subir al próximo nivel. El entrenamiento HIIT es de alta intensidad y permite perder grasa y quilos rápidamente.

Como todo, merece su esfuerzo y constancia. Pero seguro que lo consigues. Te explicamos porqué las modelos y actrices lucen este fantástico cuerpo.

¿Qué significa esta palabra?

Las siglas HIIT o High Intensity Interval Training responden a la traducción de entrenamiento de alta intensidad con intervalos muy vigorosos. Por tanto se basa en mezclar alta intensidad con otros ejercicios de menor intensidad.

Variación de ejercicios

Según la FEDA; la Federación Española de Actividades Dirigidas, el HIIT puede aplicarse a diversidad de actividades físicas como la bicicleta, el entrenamiento en suspensión, las pesas, etc. con la variación de ejercicios, tiempos de descanso y actividad.

Se caracteriza porque es muy concentrado durante el tiempo que dura la sesión. Por tanto va bien para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, (vamos, prácticamente todas), pues  en sesiones de 45 minutos o una hora se concentra todo el trabajo.

¿Qué trabajamos con este ejercicio?

Pues prácticamente todo. El HIIT tiene la ventaja de trabajar, en una misma sesión, ejercicios  aeróbicos y anaeróbicos, así como la fuerza, la velocidad, la potencia y el cardio especialmente.

Beneficios del entrenamiento HIIT

Quema grasas. Es excelente para quemar grasa y reducir peso en un periodo de tiempo corto. Pero luego hay que ser constante y seguir con los ejercicios. La ventaja es que se produce una alteración del metabolismo que permite gastar muchas calorías.

Aumento de la masa muscular. Muchas personas utilizan este ejercicio solo como entrenamiento pues se trabajan prácticamente todos los grupos musculares.

Mejora de la salud cardiovascular. Y de la salud en general, aunque es verdad que protege el corazón.

¡A la práctica! algunos ejercicios para hacer

Hay muchas rutinas para realizar HIIT, pero una de las más conocidas es el entrenamiento de  7 minutos que consiste en realizar series de 30 segundos, 10 segundos de descanso y luego volvemos al ejercicio. Entre las disciplinas que podemos hacer las hay muy conocidas, como las flexiones, las sentadillas, correr, saltar, abdominales, etc.

Lo último en Estilo

Últimas noticias