PLANES IMPRESCINDIBLES

#PlanesLook | «Onírico»: El sueño de Eduardo Guerrero conquista el Corral de la Morería

El bailaor gaditano se encuentra en uno de sus mejores momentos artístico tras regresar de una gira internacional.

Eduardo Guerrero
Eduardo Guerrero en una imagen del espectáculo / Corral de la Morería
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Onírico», un viaje a través de los sentidos en el que se entremezclan fantasía y realidad, en el incomparable marco del histórico Corral de la Morería. Con esta prerrogrativa se presenta el nuevo espectáculo que el bailaor gaditano Eduardo Guerrero ha presentado en el tablao madrileño, donde estará hasta el próximo mes de febrero.

Una experiencia única en la que se fusionan vanguardia y tradición. En palabras del propio artista:  «Mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Onírico  es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Onírico es soñarme a mí mismo en la interpretación de un escenario mítico. Onírico es traspasar las fronteras de este escenario, crear un diálogo directo con el público, sumergirlo en el sueño de un viaje que mezcla fantasía y realidad. Y convertir al Corral de la Morería en un espacio escénico completo».

Eduardo Guerrero durante su actuación / Corral de la Morería

Un espectáculo de sublime calidad artística nunca antes visto en Madrid. Blanca del Rey, propietaria del tablao asegura que «Guerrero hace un flamenco muy puro y al mismo tiempo muy vanguardista. En él veo la flamencura profunda de Vicente Escudero y al mismo tiempo la forma de soñar y respirar la pintura de Dalí». La Directora Artística del Corral ha pedido al público que se vuelque con la cultura y que aplauda con fervor la labor de los artistas.

Desde el inicio del espectáculo, el público ya se siente parte de la acción, gracias a la fantástica interpretación de Fernando Soto, que arranca más de una sonrisa ‘repartiendo nardos’ y remata la faena con su versión del clásico ‘Te estoy queriendo tanto’.

Eduardo Guerrero durante su actuación / Corral de la Morería

Junto a Guerrero estarán cada noche no solo Fernando Soto y la bailaora María Moreno, sino también un equipo de seis voces, tres masculinas y tres femeninas, formado por  Samara Montañez, Pilar Villar , Anabel Rivera,  Miguel Rosendo, Jesús Flores y Manuel Soto. A la guitarra acompañan al gaditano Javier Ibañez, Juan José Alba y Fernando del Morao.

El mejor tablao del mundo 

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, el Corral de la Morería está considerado uno de los templos del flamenco a nivel internacional. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Antonio Canales, Rafael Amargo, El Cigala, La Chunga… y han disfrutado de su arte numerosas figuras de prestigio internacional. En la actualidad se encuentra regentado por Blanca del Rey, que además ejerce de Directora Artística, quien en 2016 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Por si esto no fuesen credenciales suficientes, el tablao acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelín en una gala celebrada en Lisboa. Es la primera vez que un tablao obtiene este reconocimiento gastronómico gracias además a la labor del chef David García.

Lo último en Estilo

Últimas noticias