Auto boicot

Dolce & Gabbana saca tajada del ‘Boicot Melania’

Dolce & Gabbana
La camiseta de Dolce & Gabbana 'boicoteándose'
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dolce & Gabbana ha demostrado que no tiene rival en el arte del marketing. Stefano y Domenico han aprovechado el feroz boicot que sufren en redes sociales, a raíz de su polémica decisión de vestir a Melania Trump. Lejos de amedrentarse y haciendo gala de una tremenda habilidad, se han llevado la denuncia a su terreno, dándole la vuelta. La firma se ha servido del hashtag #BoycottDolceGabbana para hacer negocio. ¿Cómo? Vendiendo unas camisetas blancas con este mensaje estampado y acompañado de un corazón. La prenda se puede adquirir en su propia web por 175 euros.

Una vez más, D&G busca situarse en el centro de la controversia, hábitat en el que se mueven como pez en el agua. Una creativa manera de demostrar a sus detractores una feroz audacia para ‘boicotearse’ a sí mismos y, además, sacar beneficio de la jugada. Los italianos han iniciado una campaña de promoción de la camiseta, incluso grabando un vídeo en el que se ve a ambos diseñadores, junto a más personas, simulando una manifestación contra su propia firma. Una genialidad que sigue demostrando que Dolce & Gabbana no esquiva la provocación ni la polémica.

El veto de algunas firmas de moda hacia la figura de Melania Trump- así como también a su hijastra Ivanka- ha sido uno de los temas de debate que más ha sonado en lo que va de año. No ha sido el caso de D&G, que siempre ha mostrado su tremendo ‘amor’ por la figura de la Primera Dama, que apuesta de manera regular por los diseños de Stefano y Domenico para sus apariciones públicas, como aquel abrigo valorado en 31.000 euros. Sin embargo, la propia Melania ha permanecido ajena a este boicot, ya que ha demostrado su independencia para vestir como quiera y de quien quiera.

Esta camiseta reivindicativa es una prueba más de la fidelidad hacia la eslovena, así como un buen ejemplo de cómo sacar ventaja a sus críticos. Solo ellos podían ser capaces de algo así. Y tú, ¿de qué lado estás?

Lo último en Estilo

Últimas noticias