El nexo de estilo de Leonor y Letizia que no comparte la infanta Sofía
La reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: tres royals con formas de vestir muy diferentes.
Al lado de la Reina está siempre la estilista Eva Fernández
La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han creado a sí mismas, en cuestiones de estilo, y ahora son tres de los nombres más conocidos dentro y fuera de nuestro país. Letizia es la cabeza de este poderoso trío que, con ayuda de la estilista Eva Fernández, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda en los últimos años.
Sus hijas, Leonor y Sofía, también han sabido encontrar un hueco en el competitivo mundo de la mujer royals y la moda. Ahora, cada una de ellas, con un particular forma de vestir, cuentan con una legión de fans que las apoyan a cada paso. Eso sí, con importantes diferencias de estilo, aunque hay prendas que comparten como su gusto por las sneakers blancas con una ligera plataforma, las chaquetas estilo safari-militar o los pantalones de tiro alto que dejan a la vista el calzado.
Las hermanas son muy parecidas fisicamente, ambas son rubias con el cabello largo, aunque Leonor se parece más a su padre. Pero a las dos les encanta la moda, porque han crecido con los gustos de su madre. Sin embargo, existen diferencias claras en su forma de vestir. La Princesa, con un gusto más similar al de su madre, apuesta por un estilo clásico y muy ‘lady’, tal y como le exige su rol institucional.
Por su parte, Sofía, está más ligada a la frescura de las tendencias del momento, y a las prendas con toques modernos que solemos ver en las rescriptora del streetsyle. Además, uno de los estilos que mejor defiende es el boho. Un ejemplo de cómo su armario se diferencia bastante de el de su hermana mayor, fue durante el 12 de octubre de 2020, cuando asistió en pantalón a los actos oficiales por el Día de la Hispanidad.
En en lo que respecta a los patrones, Sofía tiene predilección por los tejidos vaporosos y con movimiento, las prendas bordadas, los vestidos asimétricos y hasta con piezas con aberturas, mientras que la heredera al trono suele apostar por prendas más sobrias, como los trajes monocolor o el tweed.
En su visita al museo de Dalí, la Princesa de Asturias llevó un vestido en rojo y blanco de la firma Mango. Por el largo del traje y el diseño en sí, se comentó que el diseño era más apropiado para una mujer que para una adolescente de 16 años. A su hermana Sofía, que en aquel entonces tenía 15 años, le ocurrió todo lo contrario. Sorprendió con un vestido corto de Claudie Pierlot, que le proporcionaba un aspecto más fresco y juvenil.
Lo que sí comparten es su gusto por las alpargatas y los zapatos destalonados de tacón bajo, el calzado preferido de Letizia. Es habitual ver a las jóvenes con este zapato de cuña que, además, siempre es tendencia.
La infanta Sofía sigue los consejos de estilo de su madre, pero es la más ‘atrevida’
Sofía es la pequeña de la familia, pero su estilo llega a todo el mundo, y ya tiene un buen séquito de seguidores que la acompaña y la apoya en cada una de sus elecciones. Ahora, el armario de la joven acaba de dar un giro de 180º al atreverse con los tacones, por primera vez, y al apostar por prendas modernas y de tendencia.
A la hora de componer un look, es más atrevida que su hermana y que su madre. Sin embargo, esto no es una barrera para sacar su personalidad y mostrar su voz propia, de ellas ha aprendido a sacarse el máximo partido. Pero, aunque es la más ‘hippie’ de la familia, también sigue las lecciones de estilo impuestas por Letizia.
Concretamente, en la recepción a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de 2020, la Infanta apostó por un estilismo homenaje a Letizia. Y es que llevó un vestido camisero en color rojo, el tono favorito de su madre. Pero no es todo ya que la silueta con cinturón le ayudó a estilizar la silueta, un truco de estilo que es habitual en el vestidor de su progenitora.