dietas

Dietas: ¿Conoces las diferentes dietas que existen para bajar peso?

Dietas: ¿Conoces las diferentes dietas que existen para bajar peso?
Dietas: ¿Conoces las diferentes dietas que existen para bajar peso?

Si estás pensando en hacer dieta, debes escoger una que te pueda quitar esos quilos de más de forma saludable y además mantener siempre tu peso. Descubre las diferentes dietas que existen, no te dejes llevar por las dietas milagro y hazlo con un profesional. ¡Tendrás resultados antes y mejores!

La dieta mediterránea es una de las mejores que hay porque permite comer diversidad de alimentos de forma sana, frescos, de temporada y siempre con moderación.

Dieta hipocalórica

Según explican Clinia Indautxu en su web, cuando se habla de la dieta hipocalórica nos referimos a la que permite comer de forma equilibrada y saludable mediante el control de la ingesta de calorías, que varían dependiendo de nuestras características físicas y nuestro grado de actividad.

En este tipo de dieta, se realizan cinco comidas al día y no se evita ningún grupo de alimentos, excepto aquellos como el azúcar y las grasas saturadas. Estos parámetros son aptos en una dieta para diabéticos, puesto que, además de repartir las comidas a lo largo del día,  limitan la cantidad de grasa, azúcares y sal que ingerimos, y permite consumir una gran variedad de frutas y verduras.

Dieta Mayo

Se basa en perder de 4 a 8 kilos en solo dos semanas. Ya hace tiempo que pulula porque se conoce desde los años 80 y es algo estricta. Hay que seguirla con un nutricionista y debemos hacerla durante dos semanas, no más porque si no puede resultar contraproducente.

Dietas: ¿Conoces las diferentes dietas que existen para bajar peso?

¿En qué se basa? consumimos 1.000 calorías al día y especialmente se come huevos y pomelos, que en este caso, nos ayudan a quemar grasas.

Paleolítica

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, analiza diversas dietas entre las que se encuentra la paleolítica. Consiste en alimentarse a base de carne, pescado, vegetales, frutas, raíces y frutos secos; y excluye a los cereales, legumbres, productos lácteos, azúcar refinado y aceites procesados. La intención es volver a la dieta de nuestros antepasados. ¿Qué es lo que promete? perder peso, ganar músculo y disfrutar de una vida más larga y mejor. Todo ello con un aval científico poco riguroso.

Dieta holandesa

Se basa en más cantidad de determinados alimentos cada día, como por ejemplo las legumbres, los lácteos, las legumbres, frutos secos y frutas, y pescados. Pero en porciones algo más pequeñas y con más carbohidratos. Los alimentos procesados están prohibidos.

Dieta alcalina

También conocida como la dieta del pH, Clinia Indautxu destaca que promete depurar el organismo y, además, ser un fuerte protector contra posibles tumores, basándose en el consumo de alimentos que tienen supuestos efectos sobre la acidez de los fluidos de nuestro organismo.

Dietas: ¿Conoces las diferentes dietas que existen para bajar peso?

El punto a favor de esta dieta es que aboga por alimentos como cereales, frutas, verduras y legumbres, pero con una restricción tan amplia en el resto de alimentos que no es una opción saludable. Pero hay que preguntar al médico por si es saludable, porque aunque corra entre un buen número importante de famosos, no quiere decir que sea factible.

Dieta Ornish

Creada por un profesor de Medicina de la Universidad de California se basa en reformular nuestra alimentación para incorporar alimentos bajos en calorías pero con alta densidad nutricional. Así hay que eliminar las grasas saturadas y el exceso de proteínas animales así como el alcohol y el tabaco.

Debemos tomar alimentos no procesados y que no provienen de orígenes animales así como una cantidad importante de vegetales, legumbres, cereales y lácteos (desnatados), incluyendo también la clara de huevo. Es decir, productos de la tierra, frescos y sanos.

Dieta alea

Las palabras ALEA la definen como Alimentación, Ligera, Equilibrada y Adaptada. Esta dieta recibe el nombre de un libro, de 2015, cuyos autores propone comer de todo, siguiendo una dieta sana.

Creada por dos expertos en nutrición, María Astudillo y Roberto Cabo, con este plan conseguirás perder de 2 a 5 kilos en cuatro semanas volviendo a comer sano, variado y rico. Con esta dieta quienes la hagan disfrutarán de la comida, seguirán una dieta mediterránea y cocinarán platos ricos, sencillos y tradicionales.

Dieta Atkins

La OCU explica que es una dieta que en un inicio se pierde peso rápidamente, sobre todo líquidos y proteínas. Es peligrosa, sobre todo para el sistema cardiovascular. Además entraña riesgo de hipoglucemia.

Es una dieta sin hidratos de carbono: no se pueden comer glúcidos (pan, patatas, pastas, legumbres, fruta, arroz…) ni lácteos con lactosa (leche, yogur, queso blanco). Se pueden tomar quesos curados, dos ensaladas pequeñas al día y todas las proteínas y grasas que se quiera (embutidos, carnes, grasas, salsas…). Para beber, sólo agua y bebidas sin azúcar.

Tanto médicos como organizaciones desaconsejan aquellas dietas que no están avaladas por la comunidad médica y que prometen bajar muchos quilos rápidamente. Además de las que están relacionadas con comer solo unos grupos de alimentos olvidando otros con muchas nutrientes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias