Alimentos

Los 5 alimentos más sanos del mundo

¿Quieres aprender a comer bien?

alimentos más sanos del mundo
Los 5 alimentos más sanos del mundo

Aprender a comer bien es uno de los grandes retos de muchas personas a día de hoy. Si tú eres una de ellas, te interesará conocer cuáles son los alimentos más sanos del mundo. ¡Toma nota!

Salmón

El salmón es un alimento con un valor nutricional muy alto. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y proteínas, de forma que cuida el corazón y el cerebro. Además, contiene todos los aminoácidos que el organismo necesita para funcionar con normalidad.

Nueces

Las nueces son uno de los alimentos más sanos del mundo. Los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Las nueces contienen minerales y grasas que controlan la presión arterial, minimizando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Brócoli

El brócoli es un vegetal rico en potasio, fitonutrientes y fibra. Un alimento 100 % recomendado para adultos y pequeños ya que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, es una fuente rica de vitamina C, así que fortalece el organismo y lo prepara para combatir la gripe y el resfriado.

Arándanos

Los arándanos son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes. Retrasan el envejecimiento tanto de la piel como de las células, al tiempo que detinenen a los radicales libres. Son una fuente rica de vitaminas A y C, y tienen un alto contenido en fibra.

Espinaca

Y, por último, la espinaca, que tiene un alto contenido en nutrientes y propiedades antioxidantes. Es rica en fibra, de modo que regula el tránsito intestinal y previene enfermedades como el estreñimiento. Además, es una excelente fuente de potasio y vitaminas A, K y C.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias