Belleza

Piel

Cosmética natural con los frutas del verano

Fresas, albaricoques o plátanos son algunas de las frutas de verano que nos pueden servir para aplicar como cosmética natural.

Ya sabíamos que la fruta en la mesa era buena para nuestro organismo, pero ¿sabías que puedes aprovechar melones, kiwis, cerezas y fresas para preparar cosméticos milagrosos en casa? Veamos a continuación,  algunas ideas de cosmética natural con los frutas del verano.

Cosmética natural con los frutas del verano

A  partir de algunas de las mejores frutas de verano, podemos preparar todo tipo de productos que aplicar sobre nuestra piel y cabello. Veamos algunas de las mejores recetas al respecto.

Albaricoque anti-opacidad

Con un simple albaricoque podemos hacer una mascarilla apta para cualquier tipo de piel, da color y elimina la opacidad a la piel del rostro. Para realizarla, basta con extraer la pulpa madura de tres albaricoques , que habrás metido en la nevera antes de usar, colocarlo en un bol y mezclar bien para luego extender la mezcla por el rostro, realizando un ligero masaje. Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con agua dulce.

Mezcla de frutas antiestrés

Esta mezcla de frutas, rica en ácido hialurónico, aporta luminosidad a la piel estresada. Lo que tenemos que hacer es licuar una rodaja de limón, medio plátano y agregar el jugo de media naranja , un frasco de yogur natural, cuatro gotas de aceite esencial de rosa y el contenido de una cápsula de vitaminas A y E. Extender por el rostro y dejar actuar durante una hora.

Limón contra la sudoración

Si necesita controlar la sudoración abundante, podemos evitarlo frotando la pulpa de medio limón directamente debajo de las axila; más potente que cualquier desodorante, es muy eficaz contra las bacterias gracias a sus propiedades antisépticas . El limón es además una fruta que está indicada para pieles grasas porque es astringente y purificante y es eficaz contra los puntos negros. En este caso, frote la pulpa de limón sobre la zona afectada con insistencia y déjala actuar 30 minutos para luego enjuagar.

Manzana y plátano hidratantes

Si deseas poder recuperar el brillo de un cabello seco y deshidratado, se puede preparar una mascarilla mezclando dos manzanas y un plátano y agregando 250 mililitros de glicerina. Dejamos actuar unas horas la preparación en un frasco de vidrio, luego aplicamos sobre el cabello durante diez minutos y finalmente tenemos que lavar el pelo como de costumbre.

Aguacate como suavizante

Y si deseas poder conseguir un pelo vigoroso, brillante y sedoso, basta con preparar esta mascarilla elaborada con la pulpa de medio aguacate al que se le agregan unas gotas de aceite de germen de trigo. Dejamos actuar unos 40 minutos y luego tenemos que proceder a lavar el cabello como de costumbre. Si agregas una cucharada de aceite de almendras dulces a la pulpa del aguacate , obtendrás también un compuesto útil para nutrir profundamente la piel del rostro y las manos.

Fresa reafirmante

Esta fruta contiene muchas vitaminas, ayuda a reactivar la circulación y tensa los tejidos y, por lo tanto, es adecuada para pieles faciales grasas y flácidas. Para prepararla, simplemente licúa tres o cuatro fresas maduras y agrega un poco de yogur , necesario para que la mezcla sea uniforme y fluida. Extiende sobre el rostro durante 30 minutos y luego enjuaga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias