belleza

Todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico

Todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico
Todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico

En los últimos años los tratamientos con ácido hialurónico se han puesto muy de moda y puede ser que te hayan surgido múltiples dudas acerca del proceso que se practica para la inyección o de los beneficios que esta puede aportarnos. Te damos algunas señas de todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico.

Por ello, si estás pensando en someterte a un tratamiento con ello y tienes dudas sin resolver, sigue leyendo porque hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento que tanto está triunfando ¡y te las resolvemos!

Según Acofarma, el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano. Actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.

¿Cómo de natural es el ácido hialurónico?

Lejos de ser una inyección artificial, lo cierto es que el ácido hialurónico ya se encuentra presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones e incluso en las partes más profundas de la dermis donde capta agua (de ahí que se le llame ‘molécula esponja’); y es que se trata de un activo que forma parte de nuestro organismo.

¿Cuáles son sus funciones y por qué necesitamos más del que ya tenemos?

En nuestro cuerpo este polisacárido se encarga principalmente de aportar hidratación a nuestra piel pero con el paso del tiempo, nuestras reservas de ácido hialurónico disminuyen y nuestra capacidad de crear más se ve mermada, razón por la que aparecen arrugas y líneas de expresión.

Todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico

Por ello, sus funciones cuando aplicamos una inyección de esta molécula, son principalmente anti-edad, pues la presencia renovada de este azúcar en nuestro organismo permite  corregir volúmenes, falta de luminosidad y líneas de expresión.

 ¿En qué partes del cuerpo suele aplicarse?

La aplicación más común es en el rostro y concretamente en los labios, pero también se aplica en las ojeras y en las arrugas frontales para retensar la estructura de la zona del pómulo, atenuar el surco nasogeniado alrededor de la boca, los pliegues de marioneta y retensar el óvalo facial. Y en muchas más zonas.

Lo que se consigue con este proceso -entre otras cosas- es proyectar unos labios que están deficitarios y a la vez igualar niveles en la zona de la nariz. Aun así también puede aplicarse en hombros y rodillas ya que es muy beneficiosa para la artritis.

¿Cómo me lo aplicarán en la clínica? ¿Cuál es el proceso?

El proceso es indoloro y suele hacerse tras haber aplicado en primer lugar una anestesia local, aunque a veces incluso se insensibiliza la zona con hielo para evitar molestias. Una vez completado este paso, se introduce mediante una inyección el ácido en el área seleccionada y con cada infiltración el especialista moldea la zona para que la forma sea la adecuada.

El ácido hialurónico se depositará rápidamente y rellenará todo el espacio que encuentre (dejando los labios un poco hinchados durante un par de días), y pasadas 3 o 4 semanas deberá pasarse por un retoque para lograr el aspecto buscado.

¿Su aplicación deja residuos en el cuerpo?

Para nada, tras 6 o 12 es completamente reabsorbido por el cuerpo y la zona donde se ha aplicado vuelve a su aspecto inicial.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

Entre todo lo que siempre has querido saber sobre el ácido hialurónico, hay que saber que además de fortalecer las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático y permitir que la piel sea más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes, consigue aportar un tono de piel más terso, una mejor pigmentación y una textura mucho más suave.

Además, estimula la regeneración celular de la piel y promueve el equilibrio de la humedad adecuada en la piel de manera que impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.

¿Hay una edad ideal para hacerse un tratamiento con ácido hialurónico?

No, lo cierto es que no hay una limitación sobre cuándo inyectársela y puede ser a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres, aun así es cierto que la mayoría de pacientes son mayores de 35 años -cuando el objetivo es alisar la piel- pues es entonces cuando empiezan a hacerse más visibles las líneas de expresión, en el caso de la intervención realizada en los labios podemos decir que cada vez hay más jóvenes a partir de los 26 años que apuestan por moldear su boca con este proceso.

Muchos productos tienen este ingrediente para ofrecer beneficios en nuestra piel, mientras que por otro lado son comunes los tratamientos con ácido hialurónico.

Beneficios

Según Acofarma, entre sus beneficios están:

  • Mantiene la correcta estructura de la piel.
  • Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
  • Facilita la reparación celular.
  • Rellena las arrugas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias