Belleza

Piel

Contorno de ojos: cómo hacer una crema y mascarilla para ojos casera

Con un poco de café, aceite, manteca de karité y harina podemos hacer una crema y mascarilla caseras para el contorno de ojos.

Sabemos que el contorno de ojos es sin duda la zona del rostro más delicada de todas, especialmente a  partir de ciertas edades. Por ello, se hace necesario el uso de productos muy específicos pero también, podemos recurrir a productos o remedios naturales que aplicar en forma de mascarilla o crema de ojos casera y que te vamos a explicar a continuación.

Contorno de ojos: cómo hacer una crema y mascarilla para ojos casera

La zona del contorno de ojos debe estar siempre bien hidratada y tener un cuidado particular – y constante – para tener siempre un rostro fresco y joven .

Como ya sabemos, los productos específicos para esta área a menudo cuestan mucho, pero no puedes prescindir de ellos. La contaminación, los cambios de temperatura y las horas pasadas frente al ordenador solo empeoran el área de los ojos . Después de un día de trabajo, en casa o en la oficina, más o menos todos tenemos los ojos enrojecidos y la piel que los rodea está hinchada y tirante. Para tratar entonces esta zona podemos recurrir a recetas sencillas con productos naturales, de modo que puedas ahorrar dinero, pero procurar el cuidado necesario a esta zona.

Cómo hacer una crema para ojos casera

A continuación te mostramos los ingredientes y el procedimiento para hacer una crema de ojos casera contra la hinchazón, el cansancio y las ojeras.

Lo que te proponemos es una crema de ojos casera con café . Toma un mortero, hecho de madera o mármol, y muele unos 50 gramos de granos de café . Cuando las hayas reducido a un polvo fino, incorpóralo a un cazo en el que ya hayas puesto 50 gramos de aceite de oliva virgen extra . Lo ponemos en el fuego medio durante 20 minutos como máximo, teniendo mucho cuidado de no freír el aceite.

Cuando tu infusión de aceite de oliva virgen extra y café esté frío, tendrás que filtrarlo para eliminar los granos restantes . Toma una gasa de tejido apretado y filtra bien la infusión . Exprímelo al final para que no te pierdas ni una gota del aceite de café que acabas de preparar. En este punto, toma un poco de manteca de karité ( 30 gramos serán suficientes ) y derrite lentamente en un baño de agua . Cuando esté tibio añade también la infusión de aceite de café y unos 10 gramos de aceite de rosa mosqueta.

Toma el frasco vacío de una crema vieja, lava y seca bien, coloca la mezcla que obtuviste en tu frasco y déjalo reposar en la nevera por al menos una noche . Por la mañana , cuando te despiertes, ya puedes beneficiarte de tu nuevo contorno de ojos DIY . Es natural y puedes usarlo todos los días. Especialmente indicado para combatir bolsas y ojeras, gracias a la cafeína que estimula la microcirculación y las reduce visiblemente.

Cómo hacer la mascarilla de contorno de ojos casera

Si quieres una mascarilla de contorno de ojos casera muy fácil , puedes hacer una con rosa mosqueta. Mezcla 4 cucharadas de harina integral con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta . Mezcla bien los ingredientes con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté suave . Cuando esté lista, aplica la mascarilla en tu rostro y déjela actuar durante al menos 20 minutos . Luego enjuaga con abundante agua tibia y luego aplica el contorno de ojos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias