Maquillaje

Los consejos para un automaquillaje perfecto

Los consejos para un automaquillaje perfecto
Los consejos para un automaquillaje perfecto

Si no estás acostumbrada a maquillarte, encontrarte en una tienda llena de productos, paletas y distintos pinceles puede ser abrumador y generar una situación de confusión, haciendo que compres o lo más barato o lo más caro sin saber bien cual es el precio justo de cada producto. Además, es posible que una vez en casa, trates de conseguir un look beauty mínimamente bueno improvisando con los colores y las texturas sin seguir bien ninguna directriz. Por esto te damos algunos consejos para un automaquillaje perfecto.

Primero, debes tener en cuenta que una buena hidratación será tu mejor baza en cualquier caso, tienes bases en formato líquido, en polvos y en stick, escoge la que te sea más cómoda pero sobre todo en un color que sea lo más parecido posible a tu tono de piel natural.

Naturalidad

Maquilla con el tu rostro y la parte visible de tu cuello y escote para que se vea más natural. Antes de la base, que en caso de ser líquida puedes aplicar con brocha o con los dedos, puedes utilizar un primer para que el maquillaje se adapte mejor y dure más y, si tienes alguna imperfección que quieras tapar, aplica antes un poco de corrector en las zonas a disimular.

¿Cómo maquillar los ojos?

En cuanto a los ojos, ten en cuenta que cada persona tiene un tipo distinto de párpado y que el tutorial que has visto quizás a ti no te funciona porque no tienes la misma forma que la del video.

Aplica primero las sombras de forma progresiva (con tonos más oscuros en el exterior y más claros conforme te acercas al lagrimal) y si te decides por usar eyeliner o lápiz de ojos ten en cuenta que esta debe acabar hacia la ceja para producir el efecto deseado: unos ojos más grandes de mirada expresiva. Si tienes el párpado caído, el truco es hacer el eyeliner con el ojo abierto y en reposo, no tenses la piel de las sienes.

Recuerda que lo mejor para obtener un bonito maquillaje cuando buscas un look formal o natural es, o bien resaltar los ojos o los labios, para de esa forma centrar la atención en solo un punto; nunca ambos y menos de día.

Desmaquillado

Recuerda desmaquillarte siempre y en caso de usar brochas, limpiarlas correctamente después de cada uso. De esta manera tanto tu piel como tus utensilios durarán más tiempo en buen estado. Pues también es una parte del automaquillaje.

Lo último en Estilo

Últimas noticias