MODA

Los complementos de flamenca perfectos para triunfar en la Feria de abril

Lourdes Montes en la Feria de Sevilla / Gtres
Lourdes Montes en la Feria de Sevilla / Gtres

La llegada de la primavera es sinónimo de iniciar la cuenta atrás para la Feria de Abril que marca anualmente, el pistoletazo de salida de la temporada más fuerte de la moda flamenca. Prueba de ello es que las mayores prescriptoras de estilo en nuestro país ya han compartido en sus respectivas redes sociales sus buzos entre las tendencias para encontrar los trajes de flamenca clave que lucir este año. Los hemos visto con volantes o sin ellos, con lunares y hasta con encajes. Pero ¿y qué hay de los complementos?

Tan importante es lucir de forma adecuada el tradicional traje, como imprescindible sus complementos, que pasan en la mayoría de los casos por los abanicos, las peinas o peinetas y los pendientes, las flores, o el mantón, uno de los grandes imprescindibles de la mujer flamenca en la Feria de Abril y su broche, cuyas opciones de compra son cada vez más asequibles.

Imagen de archivo de la Feria de Abril del año pasado / Gtres

Imagen de archivo de la Feria de Abril del año pasado / Gtres

Mantón de manila

El Corte Inglés dispone en su tienda online de más de una decena de opciones de mantones fácilmente combinables con precios que oscilan entre los 117 y mil euros. Un ejemplo es este mediano (115 largo x 115 ancho cm) nava de seda natural en tono negro, bordado a mano en tono granate, y con flecos medios. Su precio es de 350 euros. 

Mantón de manila de El Corte Inglés / ECI

Mantón de manila de El Corte Inglés / ECI

Cabe destacar que la colocación y el uso del mantón siempre depende de la silueta del traje de flamenca en cuestión con el que se combine, así como de su escote, especialmente si es bajo en la espalda. Si el traje de flamenca no tiene escote en la espalda, el mantón suele llevarse uniendo los picos por delante y dejando que cuelgue por la espalda, o cruzado por delante. Sin embargo, si el vestido sí tiene un pronunciado escote en la espalda, el mantón se coloca de tal forma que deje la espalda al descubierto,  cruzándolo por detrás.

Broche

A juego con el mantón suele comprarse el broche, que utiliza como complemento para que éste precisamente quede perfectamente colocado con el traje de flamenca. Característicos son los de Flamenca.com, una tienda online de moda flamenca donde, en sus propias palabras, «encontrarás las tendencias y los mejores precios en flores y complementos de flamenca en Sevilla». Los broches pueden ser de cristal, con flores, de metal, de piedras nácar, esmaltados en acuarela y hasta de porcelana, como el que te mostramos a continuación.

Broche de porcelana / Flamenca.com

Broche de porcelana / Flamenca.com

Este diseño, con reflejos dorados, con medidas 46 x 46 mm, fornitura metálica de filigrana, y alfiler tiene un precio de 15,17 euros y está fabricado artesanalmente en Sevilla. Así, las flores están elaboradas a mano con porcelana fría.

Flor de flamenca

Las flores en el pelo son otro de los complementos de los que es imposible prescindir. Bien lo saben en Blanco Azahar, la tienda online de plantas artificiales, flores preservadas y artificiales que se ha consagrado como un referente en relación con las flores de flamenca en la capital andaluza. Entre sus confecciones destaca por ejemplo este ramillete monocromático en tonos azules con pinceladas en crema que cuesta 30 euros.

Ramillete de flamenca / Blanco Azahar

Ramillete de flamenca / Blanco Azahar

En este caso, la flor de flamenca está compuesta por 8 ramitos y confeccionada en tela (10 x 15 cm).

Lo último en Estilo

Últimas noticias