cabello

Cómo hacer ondas en el pelo de forma fácil

Cómo hacer ondas en el pelo de forma fácil
Cómo hacer ondas en el pelo de forma fácil

Cuando llega el calor a veces sentimos algo de desmotivación por no poder mantener nuestra melena tan bonita como al salir de la ducha, pues por culpa de la humedad y de las demás condiciones meteorológicas. Aprende a hacer ondas en el pelo de forma fácil.

Nuestro pelo está en efecto frizz, además de apelmazarse o, en definitiva, sufrir cambios involuntarios que nos hacen volver a casa con un look muy distinto del que teníamos al salir.

Pero si no eres de las que se rinde fácilmente y sigues queriendo lucir una melena increíble también en verano, debes saber que hay múltiples formas de conseguirlo ¡Y que a continuación te las explicamos!

Hacer ondas duraderas, pero sin calor ¡son posibles!

 Aunque hayas oído que hay mucha gente que ondula su pelo con la plancha, utilizarla tiene múltiples inconvenientes -y más en verano- que seguro que quieres evitarte, como por ejemplo el calor que desprende o lo nefasto que puede resultar para tu cabello.

Así que siempre que tengas algo de tiempo y un poco de paciencia o maña ¡lo más recomendable siempre es intentar ondularte el pelo sin calor!

Para ello puedes utilizar tanto los rulos convencionales como el truco de hacerte unas trenzas por la noche, o incluso puedes probar con dos moños en la cabeza que, al deshacerlos ¡te dejaran unas ondas sorprendentemente bonitas!

Y si ya estás acostumbrada a la plancha o el rizador ¡atenta a estas técnicas!

Si estás decidida a usar una herramienta de calor, acuérdate de aplicar siempre un producto protector primero y sobre todo en verano, que es cuando la melena está más expuesta a los agentes dañinos del entorno.

Una vez estés preparada para empezar a ondular, es importante que apliques los trucos que te permitirán conseguir unas ondas bonitas, naturales, con mucho movimiento ¡y duraderas!

Así que, con el pelo limpio y seco, y con una plancha que sea lo más fina posible, empieza separando el cabello en mechones no muy tupidos y sujeta cada mechón con las placas de la plancha para girarla mientras haces la onda.

Solo debes hacer medio giro y debes recordar que, habitualmente, lo más adecuado es girar la plancha hacia fuera, ya que si la giras al revés las ondas quedarán hacia dentro ¡y el resultado no luce tan bien!

Cuando lo tengas, espera unos segundos y desliza la plancha hacia las puntas poco a poco para marcar la onda hasta el final de tus mechones, repitiendo con cada sección de pelo y marcando la forma con los dedos para que dure más.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias