Pelo

Cómo hacer un acondicionador para el pelo con ingredientes naturales

Gracias a ingredientes como la miel, el aceite de almendras, el de coco o el aguacate podemos preparar un acondicionador para el pelo con ingredientes naturales.

acondicionador para el pelo
Ingredientes para hacer un acondicionador para el pelo casero

Uno de los productos imprescindibles para poder cuidar bien del pelo, además de limpiarlo en profundidad es el acondicionador, que podemos encontrar en una amplia variedad en el mercado, aunque si queremos tener uno que sea único 100% natural, nada como prepararlo en casa y eso es lo que queremos enseñarte ahora. Cómo hacer un acondicionador para el pelo con ingredientes naturales.

La importancia del acondicionador de pelo

Si deseas lucir un cabello perfecto y sedoso, el acondicionador de pelo es el producto que te va a permitir conseguirlo, aunque sean muchas las personas que todavía no le dan la importancia que tiene.

De hecho, a menudo, la elección del acondicionador, como sucede con otros productos para el cuidado del cabello, queda en segundo plano, pero lo cierto es que no se puede generalizar porque se debe usar el producto adecuado para cada cabello y no solo aquel que tenga formulaciones delicadas que protegen sin estresar el cabello. El acondicionador es además fundamental porque nutre y suaviza el cabello, siempre hay que aplicarlo sobre el cabello después del champú, y lo mejor de todo es que puedes prepararlo en casa con solo 4 ingredientes.

No dudes entonces, a la hora de usar uno de los acondicionadores naturales que te vamos a recomendar ya que tan solo hace falta darse cuenta como el pelo siempre está expuesto al estrés (ya sea por los agentes atmosféricos, por el calor del secador, el hecho de teñirlo a menudo o incluso por el ritmo de vida que llevamos), para saber que se debe usar un buen acondicionador y con ello, notarás como tu pelo deja de verse menos luminoso, deshidratado o debilitado.

Demos entonces al acondicionador la importancia que merece y además, usemos uno que sea adecuado en función de la naturaleza de nuestro cabello, ya sea graso, seco, quebradizo, o si está teñido, o es rizado, liso, si tiene caspa o está encrespado.

El acondicionador no es una mascarilla

Por otro lado, el acondicionador nunca debe confundirse con las mascarillas para el cabello , ya que estas últimas se pueden aplicar un par de veces al mes, mientras que el acondicionador se puede usar cada vez que se lava el pelo con champú. Además, a diferencia de las mascarillas, el acondicionador no es solo un tratamiento, sino que su función es también desenredar el cabello, facilitar el peinado o incluso ayudarnos a controlar el encrespamiento. Para esto además, se deben usar siempre cepillos de cerdas suaves o peines de dientes anchos. Especialmente cuando hay nudos , el acondicionador ayuda a desenredar el cabello.

Cómo aplicar el acondicionador

El acondicionador se debe aplicar después de lavar y aclarar bien el cabello, el tiempo de procesamiento siempre suele indicarse en la botella del acondicionador que estemos usando aunque generalmente no excede los cinco minutos.

Después de la aplicación es necesario masajear suavemente el cuero cabelludo sin frotar enérgicamente. Luego procede a enjuagar para eliminar todo rastro del acondicionador. Un pequeño consejo si tienes el pelo largo, es que será bueno aplicar el producto en todos los largos.

acondicionador para el pelo

Cómo hacer un acondicionador para el pelo con ingredientes naturales

Veamos entonces ahora, cómo hacer un acondicionador de cabello casero con ingredientes naturales, con algunas recetas sencillas que te van a servir para nutrir el pelo, pero también para protegerlo y que no te cueste nada peinarlo. Veamos cuáles son:

-Cabellos rizados que tienden a encresparse: suele ocurrir que durante el secado el cabello este acabe encrespado, pero si pruebas este acondicionador notarás la diferencia. Mezcla la pulpa de un aguacate con aceite de almendras dulces, luego aplica sobre el cabello y deja actuar bien por al menos 15 minutos y luego enjuagar bien. Alternativamente, usa una mezcla de aceite de coco, miel, aceite de almendras dulces y yema de huevo. Aplica y deja actuar 15 minutos, luego aclara.

-Cabello seco y quebradizo: hay que cuidarlo para evitar que se rompa. No descuides el cabello dañado, prueba remedios naturales y efectivos. La mezcla de miel y aceite de coco suavizará el cabello y especialmente servirá para cerrar las puntas abiertas, de hecho este aceite también es esencial para el cuidado de la piel. El aguacate mezclado con aceite de coco y romero también es un buen acondicionador natural.

– Cabello graso: el vinagre de manzana y el aceite esencial de lavanda con agua natural es muy importante. Ambos ingredientes se deben mezclar bien y luego aplicar sobre el cabello. Si no tienes aceite de lavanda en casa, puedes preparar este acondicionador, con harina de garbanzo, agua, vinagre de manzana y otro aceite esencial de tu elección.

-Si notas que tu cabello no tiene brillo, incluso después de lavarlo y peinarlo, puedes probar este acondicionador natural que consiste en mezclar miel, leche y aceite de coco, aplicar después del champú, dejar actuar 10 minutos y aclarar. El cabello sufre mucho estrés y en ocasiones no nos damos cuenta, pero esta solución es perfecta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias