Moda

Cómo evitar que los zapatos nuevos te hagan daño

Lo más habitual al estrenar zapatos es que te dejen alguna herida

evitar que los zapatos nuevos te hagan daño
Lo más habitual al estrenar zapatos es que te dejen alguna herida

Los zapatos son una parte muy importante de nuestro look cada día, la elección del calzado en general, y sin duda es indispensable que sean cómodos y no hagan sufrir a nuestros pies. Si quieres saber cómo evitar que los zapatos nuevos te hagan daño, sigue leyendo y te damos unos cuantos consejos para lograrlo.

Lo más habitual cuando te compras zapatos es que las primeras veces te hagan daño, mientras tú te acostumbras a ellos y ellos se acostumbran a tus pies. Sin embargo, ese dolor es evitable, lo cual hace sentir un gran alivio al utilizar esos zapatos nuevos.

Consejos para evitar que los zapatos nuevos te hagan daño

  • Tiritas: un recurso de siempre es poner una tirita en el talón, que coincida con el borde del zapato, así evitarás que el roce te haga daño. Hay incluso adhesivos especiales para esto si lo prefieres, son acolchados y te proporcionan comodidad en todo momento.
  • Calcetines: ponte los calcetines más gruesos que tengas para los primeros días con tus zapatos nuevos, el tejido impedirá que te hagan daño. Si con ellos los zapatos te aprietan, pasa el aire caliente del secador por esas zonas y se estirarán al ablandarse.
  • Talco: los polvos de talco son también un excelente truco para evitar que los zapatos te hagan daño. Esparce por las zonas del pie donde te molesta el zapato y verás que funciona.
  • Crema hidratante: aplica crema hidratante en las zonas del zapato que puedan hacerte daño o molestarte y hará que el pie se deslice mejor y esté más ligero, por lo que no te dañará.
  • Agua: coloca una bolsa de agua caliente en el interior de los zapatos, asegurándote bien de que no hay ninguna rotura que pueda provocar un escape de agua y el zapato se estropee. Mete los zapatos con las bolsas de agua en el congelador durante toda la noche y, al expandirse el agua, los zapatos se agrandarán.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias