Limpieza

Cómo desinfectar la ropa sin lejía

En plena pandemia conviene desinfectar la ropa al volver de la calle

desinfectar la ropa sin lejía
En plena pandemia conviene desinfectar la ropa al volver de la calle

En tiempos de coronavirus nos estamos acostumbrando a desinfectarlo todo mucho más que antes, y es que hasta hace unos meses jamás hubiéramos pensado que al llegar a casa tendríamos que desinfectar los zapatos, el móvil o la ropa. Si quieres saber cómo desinfectar la ropa sin lejía, sigue leyendo y te damos otros ingredientes con los que puedes hacerlo con eficacia.

Desinfectar la ropa o cualquier otro elemento es imprescindible cuando quieres que esté libre de bacterias, virus o gérmenes, muy importante cuando hay uno que puede ser tan letal como el Covid-19.

Trucos para desinfectar la ropa sin lejía

  • Vinagre: el vinagre blanco es un excelente aliado en numerosos remedios caseros, además de un condimento fantástico para un gran número de platos. En este caso, añade una taza de vinagre al ciclo de aclarado o centrifugado de la lavadora, no solo matará las bacterias sino que también servirá para eliminar los malos olores que pueda tener.
  • Bórax: puedes añadir una cucharadita a tu detergente habitual cuando laves la ropa, pero con mucho cuidado de no respirarlo ya que puede ser perjudicial para la salud.
  • Aceite de pino: si quieres desinfectar la ropa sin lejía, este ingrediente es una de tus mejores opciones, y cuanto mayor sea la cantidad que utilices, mejor limpiará. Añade una taza de aceite de pino a la lavadora, pero ten cuidado de no hacerlo si tienes prendas de seda o lana ya que podrían estropearse.
  • Aceite de árbol de té: es un potente desinfectante, no solo para la ropa sino también para la limpieza del hogar. Añade 5-6 gotas al cajetín del detergente de la lavadora y la ropa quedará impecable y totalmente desinfectada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias