Para conseguir un pelazo

¿Por qué el champú sólido es mejor?

Champú Sólido Lush
Son una alternativa mucho más sostenible y presentan una excelente relación calidad-duración-precio. / Instagram: @lushspain

En las estanterías encontramos cientos de productos para el pelo que contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otras sustancias que provocan irritación, sequedad, picores y descamación de la piel. Cada vez son más los que están concienciados con el cuidado de la piel y apuestan por opciones que ofrecen marcas de cosmética natural comprometidas con el medio ambiente, eliminando por completo el uso de productos capilares embotellados en su rutina de baño que, a la larga, resultan nocivos para el pelo y el cuero cabelludo. ¿La gran alternativa? Se presenta en forma de pastilla de jabón tradicional, bajo el nombre de champú sólido.

Pese a lo que pueda pensar la inmensa mayoría, la efectividad del producto en su versión en sólido es idéntica a la líquida y presenta numerosas ventajas que no solo afectan positivamente a la salud del cabello, sino también a la del bolsillo y el medio ambiente.

Este producto, que lleva existiendo desde hace más de medio siglo, ha vuelto a estar presente gracias a cadenas de cosmética natural, como Lush o Bara Cosmetics, que han lanzado su gama de champús solidos sustituyendo las peligrosas siliconas por aceites hidratantes e ingredientes vegetales. ¿Beneficios? A la larga, la fibra natural del cabello adquiere mayor soltura, suavidad y brillo, alargando la limpieza profunda de residuos y poniendo freno al exceso de grasa del mismo.

Además de acabar con problemas cada vez más extendidos como irritación o descamación, estos champús en pastilla duran mucho más que los embotellados -una sola pastilla equivale a más de tres botellas de champú- y, por consiguiente, son mucho más económicos.

Al no llevar envase de plástico, el planeta sonríe. Según las cifras, al año se fabrican unos 5 millones de envases de champú -alrededor de 142 toneladas de plástico-, aumentando considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Modo de empleo? Como toda la vida, práctico y sencillo. Pasar la pastilla directamente sobre el pelo mojado para generar espuma, o frotarla entre las manos mojadas y aplicarla sobre el cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias