De Carmen Lomana a Amparo Corsini: noche de ‘glamour’ y elegancia en el Teatro Real
El Teatro de Madrid ha acogido este lunes el estreno de 'Tenorio'
Se trata de la ópera de cámara de Tomás Marco, basada principalmente en la obra de José Zorrilla
Hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país
El Teatro Real de Madrid ha acogido en la tarde de este lunes, el estreno de Tenorio, la ópera de cámara de Tomás Marco, basada principalmente en la obra de José Zorrilla, pero con un libreto que reúne textos de aquellos que también escribieron sobre el mito como Tirso de Molina, Molière, Lorenzo Da Ponte, Lord Byron, sor Juana Inés de la Cruz o Quevedo, en una relectura del mito literario y escénico de la figura de Don Juan. La obra, creada entre 2008 y 2009, es la séptima ópera en el repertorio de Marco, un compositor con un amplio catálogo que incluye 10 sinfonías y una zarzuela, entre otras piezas.
Hasta el teatro de ópera de Madrid, situado en la Plaza de Oriente y conocido coloquialmente como El Real, sea como fuere, se han desplazado, como era de esperar, numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, entre los que destacan Johanes y Blanca Osorio, Manolo Falcó o Amparo Corsini. Ha sido alrededor de las siete y media de la tarde cuando los dos últimos han hecho acto de presencia en el lugar, muy sonrientes y elegantes. Para la ocasión, la marquesa del Castel-Moncayo se ha enfundado en un conjunto de camisa negra de manga francesa abullonada y una falda tubo de corte midi y tejido de base blanca con estampación floral a conjunto. Se trata de una pieza firmada por la diseñadora británica Emilia Wickstead, que se encuentra actualmente a la venta en plataformas digitales por 1.059 euros.
Para elevar aún más su estilismo, la esposa de Manolo Falcó ha lucido unas bailarinas de punta y hebilla, numerosas piezas de joyería doradas, y el Hermes Kelly Elan. Un bolso de mano, elaborado en cuero Mysore negro, con adorno de metal plateado paladio, cierre de solapa y una asa de cuero Mysore para llevar en la mano o al hombro, cuyo valor ronda los 12.000 y 15.000 euros en el mercado de segunda mano.
Tampoco ha querido perderse la cita Carmen Lomana. María Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez-García, su nombre de pila, ha derrochado igualmente elegancia en el evento con una chaqueta negra de lana de patrón off-shoulders’ de manga caída y corte de botonadura doble de Dior, que está disponible por un precio de 3.500 euros en la web de la maison. La socialité ha combinado dicha prenda con una falda midi de vuelo blanco de Christopher Kane, y los zapatos ‘kitten heels’ de Miu Miu, con una original tira de cierre y un lazo lateral en contraste, tienen un valor de 660 euros.
Complementando el conjunto, Carmen Lomana ha lucido el icónico microbolso Lady Dior, que encierra todos los códigos de la marroquinería Dior: napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias de la firma, además de un charm de oro. Esta pieza «arquitectónica», en propias palabras de los expertos, es el símbolo de elegancia y refinamiento de la Alta Costura. «Esta versión, reinterpretada con block charms, una bandolera ancha y una construcción más ligera, ofrece un estilo moderno a quien lo lleva».