hábitos

¿Ansiedad antes de acostarte? Descubre por qué y algunos consejos

Muchas personas tienen este tipo de problema porque durante el día se mantienen ocupados

¿Ansiedad antes de acostarte? Descubre por qué y algunos consejos
¿Ansiedad antes de acostarte? Descubre por qué y algunos consejos

La ansiedad nocturna o la que suele surgir antes de acostarte es bastante común y sale tras un día cargado de tensiones y problemas. No puede ser frecuente, ni esta ni la que solemos tener en otra hora del día. Debemos mitigarla, saber la raíz del problema y atacar para reducirla. Hay muchas cosas que podemos hacer para que no entorpezca nuestro sueño por la noche.

Muchas personas también tienen este tipo de problema porque durante el día se mantienen ocupados y vivos, y cuando paran es cuando realmente se sienten mal, solos, y con las cargas encima.

Soledad

Si uno vive solo, ello suele desarrollarse más durante la noche porque durante el día nos sentimos acompañados de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Pensamientos negativos

Cuando vamos a dormir surgen entonces aquellos pensamientos que hemos detenido durante el dia. Y es cuando más nos cuesta dormir porque la cabeza no para de dar vueltas. Hay que decir basta.

Tenemos miedo

Es en esta hora cuando muchos tienen miedo. Sea por la oscuridad o por el mismo temor a dormir, entramos en un círculo vicioso que nunca termina.

¿Cómo consigo eliminarla?

Si es continua y no nos deja dormir un día sí y otro tampoco, entonces hay que acudir al psicólogo porque esto va relacionado con algún trastorno que debemos ya zanjar para no esperar que vaya a más.

Rutinas diarias

Si nos sigues una rutina de levantarse más o menos a la misma e ir a dormir también a un mismo momento entonces es posible que nos cueste más descansar horas seguidas.

Controlar nuestras emociones

La meditación y el midnfulness harán que podamos contralar las emociones y especialmente aquellos pensamientos que no nos dejan dormir. Proporciona relax físico y mental.

Cenar de forma ligera

Es mejor cenar de manera ligera y siempre de forma sana porque ayuda a dormir antes y a realizar una buena digestión.

Hacer ejercicio

Esto nos da bienestar y hace que la mente no de tantas vueltas. Reduce la ansiedad antes de acostarte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias