Es tendencia

Manual de estilo para llevar ‘animal print’ sin parecer una choni

La cantante Aitana Ocaña o la socialité Kim Kardashian ya han lucido el estampado de la temporada

¿Manual de uso? Aplicar siempre la máxima del 'menos es más'

Estampado Animal Print
GALERÍA: El 'animal print' se convierte en el estampado de la temporada. / Uterqüe

O lo amas o lo odias. Tal y como han adelantado algunas ‘influencers’, como la cantante Aitana Ocaña o la socialité Kim Kardashian, el ‘animal print’ regresa esta temporada más salvaje que nunca. A pesar de que siempre ha estado estrechamente ligado a las prendas exteriores, especialmente a los abrigos de pelo, el estampado animal ha contagiado a tops, camisas, pantalones y todo tipo de accesorios. Además, y aunque el de leopardo ha sido el más clásico en el ‘street style’, esta temporada la tendencia llega en sus infinitas versiones: cebra, tigre, pitón… Sin embargo, como ocurre con la inmensa mayoría de estampados, no es sencillo de combinar.

Con el ‘print’ animal, siempre funciona la máxima del ‘menos es más’. A pesar de que diseñadores como Bottega Veneta, Versace, Dolce & Gabbana o Max Mara han apostado por el ‘total look’ en sus últimas colecciones, este llamativo estampado resulta mucho más favorecedor en pequeñas dosis. La línea que separa el buen gusto del exceso es muy fina y para no pecar de atrevimiento lo ideal es decantarse por este tejido en clave complemento, en zapatos, bolsos, cinturones o bandanas, para enriquecer y aportar un toque ‘vintage’ a estilismos sencillos. Una fórmula infalible es la lucida por la modelo Gigi Hadid, quien acompaña un ‘outfit’ de prendas básicas y atemporales con unos botines de punta con estampado de leopardo, que se convierten en la prenda estrella del conjunto.

Gigi Hadid

La modelo californiana Gigi Hadid. / Gtres

No obstante, como novedad esta temporada, el ‘animal print’ también se ha popularizado en las prendas principales. Aunque puedes arriesgarte y apostar por el ‘total look’ con un dos piezas a juego, es preferible combinar las prendas estampadas con otras más sencillas, que rebajen la intensidad del estilismo. Una camisa con ‘print’ de serpiente con jeans o un ‘crop top’ con pantalones de leopardo son fórmulas que pueden funcionar a la perfección.

Tendencias Animal Print

Pantalón de tejido fluido con estampado de cebra y sutiles hojas (Uterqüe / 99 €).

Las opciones son infinitas… ¿Te faltan ideas para lucir la tendencia de la temporada? ¡Haz clic en la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias