Adiós al corte de pelo bob: la tendencia que rejuvenece y transforma a las mujeres de +50

El corte de pelo para mujeres de más de 50 que rejuvenece al instante

Sí, el corte de pelo bob ha sido durante años uno de los más destacados para todo tipo de mujeres. Pero ahora hay nuevos cortes y peinados que rejuvenecen y ensalzan a las mujeres de más de 50 años. Es clave poder tener el asesoramiento de un estilista para que corte el pelo de la mejor manera y te veas más joven.

Este peinado vale tanto para melenas rizadas como lisas, y lo suelen lucir tanto celebrities como aquellas mujeres que se empoderan y saben perfectamente lo que les va mejor. Con tal estilazo podrás ofrecer un corte más moderno. Y lo podrás combinar con los mejores vaqueros o vestidos según quieras mostrarse ese día, más elegante o con un estilo casual.

En qué consiste el clavicut: el corte que dirá adiós al pelo bob

Según el Kohl School, el clavicut es el corte de pelo a la altura de las clavículas o ligeramente por debajo de los hombros. Se trata de una longitud media, ni muy corta ni muy larga, lo que lo hace muy favorecedor para diferentes tipos de rostro y texturas de cabello. Además, es perfecto para quienes quieren cortarse la melena progresivamente y lucir un cambio de look sin demasiados riesgos.

Mientras que el estilista Álex sestelo destaca otra modalidad que se lleva mucho: el clavicut con flequillo. Un corte recto y contundente con flequillo también recto o en ligera cortina o para un toque chic y sofisticado.

«Este estilo destaca por su estructura limpia y precisa. Es ideal para los rostros alargados, ya que el flequillo largo y clásico consigue equilibrar los rasgos para un acabado aún más favorecedor».

Más estilistas destacan esta tendencia en corte de pelo. Desde los salones David Künzle, su director de formación, David Lesur, apuesta por cortes cool pero muy prácticos como el long bob, el choppy, el clavicut, el shullet y el hime.

«La melena corta y capeada está de moda, por lo que el choppy será uno de los cortes más deseados ya sea liso u ondulado. También el clavicut con su versatilidad y asimetría, el shullet que es un mix entre el mullet y el shaggy con una base de carré largo, u otros como el hime, de inspiración japonesa y que suele llevarse en pelo liso. Consiste en dejar mechones de una manera perfectamente simétrica, potenciando la mirada si cortamos a la altura de las mejillas, o enmarcando el rostro si el corte es a la altura de la barbilla».

Ventajas del corte de pelo clavicut

Kohl School destaca la versatilidad de este corte que desbanca al bob. Tiene muchas ventajas y de ahí su fama atemporal. La principal es su versatilidad ya que se puede peinar de diversas formas y tiene la suficiente longitud para recogerse en una coleta o un moño.

Para personas que siempre han llevado largo, es el punto ideal tanto para sanear como para verse un poco diferente y, además, requiere de menos mantenimiento que las melenas más largas tanto en peinado como en tiempo de secado.

Otra de las ventajas del clavicut es que resulta perfecto para la mayoría de los tipos de rostro ya que lo enmarca y equilibra las proporciones.

Versatilidad

Para Primor, se trata de un corte de pelo versátil, perfecto para combinar con todo tipo de looks y estilos.

Sofisticación: adiós corte de pelo bob

El clavicut tiene la ventaja de ser al mismo tiempo un corte de pelo con un toque sofisticado. Eso no quiere decir que no sea una buena idea el hecho de añadirle unas ondas, un flequillo o un poco de movimiento al corte que lo haga más juvenil y moderno. Para eso, el clavicut es perfecto y acepta cualquier toque.

Ideal para un cabello debilitado

Este corte de pelo crea una ilusión de mayor volumen y cuerpo en el cabello. Por eso, y especialmente si se le añade un corte recto o con capas suaves es perfecto para mujeres de 50 años que creen que su cabello pierde fuerza y comienza a estar más debilitado.

Rejuvenece

Por esto es el corte preferido para las mujeres de 50 años. Pues el clavicut es muy favorecedor porque enmarca el rostro y ensalza algunos rasgos, pero de manera suave.

Entre otros, y según Primor, destaca especialmente los pómulos y la mandíbula, por lo que estos rasgos son uno de los fuertes en tu belleza natural o te apetezca marcarlos te va perfecto.

Fácil mantenimiento

La media melena es de fácil mantenimiento, pues solo hay que lavar y dejar secar al aire en algunos casos para que quede bonito.

Perfecto para todo tipo de cabello

Este pelo va bien tanto si tienes el pelo liso como si lo tienes ondulado o rizado. Así que se adapta a todo tipo de pelo y peinado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias