Dietas

5 cosas que nos pueden suceder si hacemos ayuno intermitente

Experimentar dolores o tener mal humor son algunas de las cosas que nos pueden pasar al practicar el famoso ayuno intermitente.

ayuno intermitente
Algunas de las cosas que nos pueden pasar al hacer ayuno intermitente

La dieta del ayuno intermitente parece ser una de las dietas tendencia de los últimos años, pero lo cierto es que no es una dieta fácil para todo el mundo y tampoco está indicada en determinados casos. Puede que sea efectiva, pero también puede tener algunos efectos que no son nada aconsejables. Conozcamos ahora 5 cosas que nos pueden suceder si hacemos ayuno intermitente.

5 cosas que nos pueden suceder si hacemos ayuno intermitente

Numerosas teorías sostienen que el ayuno intermitente , o hacerlo uno o dos días a la semana consumiendo solo líquidos (o en cualquier caso no más de 500 calorías por día), puede dar un impulso al metabolismo y favorecer la pérdida de peso. En general, los expertos en nutrición no recomiendan esta vía: es mejor seguir una dieta equilibrada, quizás baja en calorías, también porque muchas veces la mente y el cuerpo no reaccionan como nos gustaría, de manera es posible que nuestro cuerpo o nuestra cabeza no asuma de la manera que esperamos el hecho de pasarnos demasiadas horas sin comer y pasarnos alguna de estas cinco cosas.

La mente puede cansarse demasiado

No es solo una cuestión de falta de azúcar. No comer crea cambios de humor, frustración, depresión y maldad. Puede experimentar esta situación con incomodidad sobre todo en las primeras etapas del ayuno intermitente y de hecho, debido a ese cambio de humor acabar o bien dejando de lado este tipo de dieta o no haciéndola correctamente ya que una vez vuelves a comer, tienes más riesgo de darte un innecesario atracón.

Puede que necesites estar en activo

Para no comer o de hecho, para saber hacer bien el ayuno intermitente hay que aprender a mantener la mente ocupada. ¿Como lo haces? Tienes que hacer una actividad física y mental al mismo tiempo. ¿De qué tipo? El yoga podría ser un aliado válido.

Los dolores de hambre son una llamada de atención

El ayuno intermitente no significa pasar hambre o dejar de comer. pero es posible que tu cuerpo no lo interprete de la misma manera y que incluso notes dolores o de hecho, te encuentre mal. Debes elegir entonces una ruta alternativa al ayuno intermitente, realizando comidas pequeñas y frecuentes. Esto mantendrá tu metabolismo alto y quemará calorías más rápido.

Puede que no pierdas peso

Esto también es algo que sucede frecuentemente. El ayuno intermitente requiere mucho esfuerzo para perder peso realmente ya que en realidad, este tipo de dieta no sirve solo para acelerar el metabolismo, sino que te ayuda mucho más eliminar el exceso de toxinas, de modo que no necesariamente vas a perder peso.aunque sí que vas a conseguir «limpiar» tu organismo y de alguna manera establecer cierto equilibrio para comenzar a alimentarte de una manera más adecuada.

De hecho, el ayuno intermitente tampoco tiene que ser algo constante o pensar que se trata de una dieta en sí misma. Es un proceso o una herramienta para conseguir perder peso y a la vez, para acostumbrarte a tomar alimentos que quizás en otras dietas no consumes, como por ejemplo aquellos que contienen más fibra los cuáles te van a servir para sentir el estómago lleno o saciado durante más tiempo y con ello que luego puedas estar más horas sin comer.

Es posible que tenga un mejor rendimiento deportivo

Entrenar en ayunas no es prudente, pero si has elegido un ayuno por franjas horarias y has decidido incluir el deporte en esa franja en la que no comes, puede que sí que te sirva para entrenar con más ganas o como una manera para entretener la mente mientras no tienes comida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias