Dietas: estas son las mejores para perder peso

Las dietas existen desde hace muchos años, pero estas son las cinco mejores según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Dietas
Estas son cinco de las mejores dietas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde hace un tiempo, la obesidad es un problema en la sociedad española. El tiempo pasado en confinamiento tampoco ha ayudado y, según los expertos, cada español ha engordado una media de cuatro kilos que muchos quieren quitarse ahora que el verano se acerca y la cuarentena llega a su fin. Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que no se puede conseguir el cuerpo deseado en una semana, pues el organismo necesita un tiempo para coger ritmo.

dieta

El sobrepeso es un problema cada vez más frecuente entre los españoles / Gtres

No basta con matarse a hacer deporte, lo principal es cuidar la alimentación y para ello hay muchas opciones en forma de dietas. De esto saben mucho los famosos, que al vivir de su cuerpo y su imagen dedican tiempo y esfuerzo a estar estupendos. Si bien muchas de ellas se inclinan por menús saludables, como Gigi Hadid, que come de todo menos dulces, o Drew Barrymore, que es vegana, hay otras tantas famosas que suelen saltar a los titulares por seguir dietas polémicas poco recomendables.

El IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) recopiló hace unas semanas una lista de las mejores y las peores dietas para perder peso, respaldada con médicos endocrinos, nutricionistas, entrenadores físicos, psicólogos y cirujanos bariátricos, es decir, expertos que saben mucho del tema y a los que merece la pena tener en cuenta. Todas ellas proponen una pérdida moderada de peso, de un máximo de 1,5 kilos a la semana y no más de 6, lo que hará que no tengan efecto rebote.

Las mejores dietas según IMEO

  • La dieta volumétrica. Este plan permite perder entre medio kilo y un kilo a la semana y es seguida, por ejemplo, por Angelina Jolie. Se basa en infusiones, cereales cocidos, hortalizas, frutas o guisos y se dejan de lado los embutidos, salsas, nata o los lácteos enteros. Las patatas, que son carbohidratos de absorción rápidas, pasan a un segundo plano y se recomienda beber dos vasos de agua a primera hora de la mañana y continuar hasta alcanzar los 3 litros.

dieta

Todas las dietas son más efectivas si se combinan con ejercicio físico / Gtres

  • El método ‘evolution’. Este menú permite perder unos 5 kilos al mes y hay que combinarlo con ejercicio. Los alimentos que predominan en esta dieta son los que tienen un índice glucémico bajo y medio, que estabilizan el nivel de azúcar en sangre y evitan la sensación de hambre, las grasas saludables, y las proteínas de alta calidad.

  • Dieta ‘realfooding’. La dieta mediterránea es famosa alrededor del mundo, pero en España se ha ido perdiendo con los años. El nutricionista Carlos Ríos lleva varios años intentando que vuelva a la vida de los españoles de la mano del ‘realfooding’, es decir, dejar de lado los ultraprocesados y la comida basura y volver a tomar alimentos de primera mano. ¿Qué se puede comer? Fruta, carne, pescado, huevo, marisco, hortaliza, verduras, aceite de oliva virgen extra y pan integral, entre otros.  ¿A qué hay que decir adiós? A los refrescos, los snacks, la bollería industrial y los lácteos con azúcar, como batidos de sabores.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Elsa Pataky y Chris Hemsworth siguen la dieta del ayuno intermitente / Gtres

  • Dieta del ayuno intermitente. Elsa Paraky y Chris Hemsworth son dos de sus seguidores e implica introducir periodos de ayudo de 12 o 16 horas al día (o más) dentro de una alimentación equilibrada. Nunca hay que superar las 48 horas seguidas y, si se sigue, el metabolismo consume la grasa almacenada, que convierte en energía. Eso sí, hay que tener cuidado con los alimentos que se toman y deben tener los nutrientes adecuados para no perder masa muscular ni poner en riesgo la salud.

  • Dieta vegana. Dani Rovira, Clara Lago o Brad Pitt siguen este tipo de alimentación que excluye la ingesta de carnes, pescados, mariscos, huevos y derivados. Debe ser seguida por un profesional para que prepare una suplementación para que no haya ningún déficit vitamínico y con ella se puede perder entre uno y dos kilos semanales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias