Las 5 claves para identificar las dietas milagro para adelgazar
¡No son nada saludables!
Si quieres decir adiós a los kilos de más, debes saber que adelgazar es un proceso que debes hacer poco a poco y de forma saludable. Existen decenas de dietas milagro que se venden como soluciones rápidas, y que prometen ayudar a perder hasta cinco kilos en apenas una semana. Sin embargo, son planes de alimentación muy restrictivos, de los que deberías alejarte si no quieres poner en riesgo tu salud. ¡Te contamos cómo identificarlas!
Pérdida de peso sin esfuerzo
Si por algo se caracterizan las dietas milagro para adelgazar es porque prometen ayudar a perder peso sin ningún esfuerzo. Seguro que a todas nos gustaría adelgazar sentadas cómodamente en el sofá y sin pasar hambre. Pero no es real.
Nombres llamativos
La gran mayoría de planes tienen nombres que llaman la atención, como por ejemplo la «dieta del huevo duro» o la «dieta del potito».
Alimentos prohibidos
Este tipo de dietas son muy estrictas, así que prohíben algunos alimentos, o grupos de alimentos. Esto hace que se altere la relación que tenemos con la comida, o que creamos que todos los hidratos de carbono son malos porque engordan, por ejemplo. La alimentación debe ser variada y equilibrada.
Alimentos «milagrosos»
Del mismo modo que prohíben determinados alimentos, las dietas milagro también destacan las propiedades de otros, como la avena o la alcachofa, entre otros. Seguro que tú también has oído hablar de la «dieta de la manzana».
Planes de alimentación no personalizados
Cuando queremos adelgazar, lo mejor es acudir a un nutricionista para que nos haga un plan personalizado según nuestro estilo de vida y nuestra edad. Sin embargo, las dietas milagro son planes universales, para todo el mundo, que no tienen en cuenta nuestras características particulares.