Alimentación

5 alimentos que puedes comer en verano si quieres adelgazar

La col rizada es uno de ellos

Col rizada
Col rizada

Existe un falso mito que dice que cuidar la línea en verano es muy complicado: las tapas del chiringuito de media tarde, los helados… Pero querer es poder. Así que, conociendo los alimentos que ayudan a adelgazar en verano, podemos añadirlos a nuestra dieta con platos ricos y saludables.

Los nutricionistas explican que lo ideal a la hora de escoger alimentos para esta temporada es apostar por aquellos que son bajos en calorías y ricos en fibra. La fibra, además de regular el tránsito intestinal, también hace que nos sintamos saciadas.

Aunque las frutas y verduras no son demasiado altas en proteínas, sí contienen nutrientes muy beneficiosos para la salud, como vitaminas y antioxidantes. Por supuesto, no podemos basar nuestra dieta sólo en frutas y verduras, pero éstas sí deben tener un lugar privilegiado en la misma.

Apio

El apio se compone de un 95% de agua, así que es un alimento estupendo para mantenernos hidratadas en verano. También es rico en vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra. El apio es diurético y depurativo y, además, ayuda a conciliar el sueño.

Pomelo

El pomelo es una de las mejores frutas de verano. Es muy rico en fibra y regula los niveles de azúcar en sangre. Cada pomelo apenas tiene 50 calorías y su contenido en vitamina C es elevado, así que fortalece el sistema inmune.

Pepinos

Casi el 100% de la composición de los pepinos es agua, y cada uno sólo aporta 16 calorías. Una de las principales ventajas que presenta es que es un alimento muy versátil, que podemos tomar en batidos o en ensaladas, por ejemplo. Es una buena fuente de vitamina A, conocida como betacaroteno, que cuida la salud de la vista.

Col rizada

Uno de los mejores alimentos para adelgazar en verano es la col rizada ya que 100 gramos apenas aportan 33 calorías. Es una de las pocas verduras que tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que resultan muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Al igual que otros vegetales, la col rizada es rica en vitaminas y ácido fólico.

Lechuga

Y, por último, la lechuga, sobre todo las variedades romana e iceberg. Cada porción tiene un contenido en calorías muy bajo, de apenas 10 o 20. Se basa principalmente en agua y es muy rica en nutrientes que son clave para la salud como las vitaminas A y C, el hierro y el folato.

Lo último en Estilo

Últimas noticias