Lejos de Michelle Obama

Melania Trump supera en popularidad a su marido

Melania Trump en el Día Internacional de la Mujer
Melania Trump en el Día Internacional de la Mujer, en la Casa Blanca (Gtres)

Desde que el pasado 20 de enero Donald Trump (70) fuera investido como Presidente de EE.UU las apariciones públicas de su mujer, Melania Trump (46), han sido contadas, pero no por ello han pasado desapercibidas. Y es que, según una encuesta publicada por la CNN, la primera dama ya cuenta con unos índices de aprobación superiores a los del presidente.

[Puedes leer: Ivanka vs Melania. Choque de estilos en la Casa Blanca]

Los datos que arroja la cadena confirman que el 52% de los estadounidenses tiene una imagen positiva de Melania, ocho puntos por encima de la que registra el propio Donald, con solo el 44% de aceptación. Esto le convierte en el dirigente de los EE.UU. más impopular del último medio siglo.

Melania Trump

Melania Trump durante el Día Internacional de la Mujer (Gtres)

Cierto es que las decisiones controvertidas y polémicas de Trump hacen que no cuente con grandes apoyos entre los demócratas y las mujeres de su país. Tanto es así que, en el Día Internacional de la Mujer, las consignas contra el presidente han sido una constante en las diferentes marchas convocadas, especialmente las que tuvieron lugar en Nueva York.

A pesar de superar a su marido en popularidad, Melania Trump aún está lejos de los índices alcanzados por su predecesora, Michelle Obama, quien dejó la Casa Blanca con cerca del 70% de aprobación entre los ciudadanos estadounidenses.

En el caso de la actual primera dama, el hecho de no residir aún en Washington ha podido perjudicarla. Y es que su deseo de permanecer en Nueva York hasta que su hijo Barron termine el curso escolar costará unos 70 millones de dólares a las arcas públicas. Y, cabe señalar, que los gastos en época de crisis nunca son populares.

Vídeo: Celebración de un almuerzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que Melania Trump ejerció por primera vez de primera dama en solitario en La Casa Blanca.

Lo último en Famosos

Últimas noticias