La visita sorpresa de la Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, a una granja escuela
La Princesa Leonor rompe todos los esquemas en Gerona con su look más atrevido hasta la fecha
Leonor y Sofía: inspiración de estilo en verano a través de sus looks en Palma de Mallorca
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca
Apenas unas horas después de la Reina Letizia, presidiera, junto al Rey Felipe VI y Doña Sofía, la recepción a las autoridades de las Illes Balears, y una representación de la sociedad balear que anualmente se celebra con motivo de su estancia en Palma, en el Palacio de Marivent, la residencia estival por excelencia de la monarquía española, ubicada en el núcleo turístico de Cala Mayor; la soberana ha disfrutado de un plan de lo más distendido en compañía de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Para sorpresa de los allí presentes y de la crónica social de nuestro país, las tres han visitado, este viernes, la Granja Escola Jovent, una cooperativa de iniciativa social cuyo objetivo es, en propias palabras de la entidad, «crear un espacio donde los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer como se vivía antiguamente y aprender sobre la importancia de la naturaleza y del cuidado de los animales, y sobre aspectos de nuestra cultura, de una manera vivencial». Unos valores, muy en consonancia a los seguidos por las mujeres de la Casa Real española a lo largo de estos últimos años.
Ha sido a través de las redes sociales de la propia cooperativa que se ha dado a conocer esta salida de la Reina y sus hijas, pues no constaba, al tratarse de una actividad no oficial, en la agenda de Sus Majestades. «Hoy hemos recibido la visita sorpresa de la Reina y sus hijas, Leonor y Sofía. Han comprobado la labor de integración y convivencia que hacemos con niñas y niños con diversidad funcional y todo el cariño que ponemos en nuestra Granja Escola Jovent. ¡Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!», han escrito junto a un carrusel de varias imágenes de la jornada en las que se puede ver a Letizia, Leonor y Sofía junto a los niños en su hora del desayuno, e interactuando con ellos y, a su vez, con los diferentes animales que hay en el centro.
Para la ocasión, la Reina Letizia ha apostado por una camisa básica blanca, un pantalón vaquero corto y unas deportivas. Por su parte, su hija mayor, se ha decantado por un mini vestido camisero de color fucsia, que ha combinado con el mismo calzado en color blanco de Letizia. La Infanta Sofía, por último, haciendo gala de su gusto por la moda, se ha enfundado en una camiseta de manga corta blanca y un pantalón de tipo culotte con rayas azules.
La de hoy es la segunda aparición de las hijas de los Reyes en Mallorca, que ya visitaron junto a sus padres los jardines de la Alfabia a principios de semana. Aunque también se trató de una visita privada, la prensa pudo cubrir parte del recorrido de la familia del Rey por el enclave que, cabe recordar, fue declarado en 2011 patrimonio inmaterial de la Unesco, y aparece en la literatura mallorquina de la época de la dominación árabe.
Se espera que la Familia del Rey esté en Mallorca al menos unos pocos días más, si bien desde Casa Real no han anticipado las actividades que puedan desarrollar los Reyes y sus hijas más allá de la entrega, este fin de semana, de los premios a los campeones de la regata de vela 40ª Copa del Rey-Mapfre que este año, reúne de nuevo a nueve contrincantes en la había de Palma: Majorica ORC 0, 1, 2, 3 y 4, ClubSwan 50, ClubSwan 42, Herbalife J70 y la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que navegará en J80.