NUEVAS IMÁGENES

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca

Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres
Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El momento más esperado de las vacaciones estivales de los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, y de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ya está aquí. Como manda la tradición, la Familia Real ha protagonizado en la tarde de este lunes el mítico posado en Mallorca que, si bien comenzó en las escaleras del palacio de Marivent, ha ido cambiando de escenario con el paso de los años.

Ha sido entorno a las ocho de la tarde cuando Sus Majestades, la Princesa y la Infanta han posado en uno de los enclaves baleares más especiales. Mientras que en 2022 la familia escogió la cartuja Valldemossa, la que fuera la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca, este año los cuatro han posado en los Jardines de Alfabia, en Bunyola, dentro del conjunto de la sierra de Alfabia. Un enclave, cabe recordar, declarado en 2011 patrimonio inmaterial de la Unesco, y que aparece en la literatura mallorquina de la época de la dominación árabe.

Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres

Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres

Para la ocasión, Doña Letizia ha apostado por un vestido midi de color rosa y tirantes finos, con escote de pico, acabado arrugado, y con una cuerda alrededor de su cintura a modo cinturón; de la colección de verano 2020 de la firma Adolfo Domínguez. Lo ha conjuntado con las alpargatas planas tipo cangrejeras de Espardenyes Torres que, curiosamente, estrenó en el posado familiar de 2021, y un bolso tipo cesta de mimbre. 

Por su parte, la Princesa Leonor se ha enfundado en un vestido de color verde y de largo midi, con escote de pico y con unos botones en la parte frontal, de Mango -cuyo precio original es de 45,99 euros-, que ha combinado con las alpargatas beige de Mint & Rose que ya ha lucido en numerosas ocasiones.

La Reina Letizia junto a sus hijas en Mallorca / Gtres

La Reina Letizia junto a sus hijas en Mallorca / Gtres

Su hermana, la Infanta Sofía ha lucido también un vestido, aunque en este caso, de estampación étnica, de la firma francesa Ba&sh que, hasta el momento, no se había hecho con un hueco entre las royals españolas. Se trata de una prensa de manga larga, con escote tunecido y falda de vuelo cuya confección es 100% sostenible, según detalla la marca en su página web. Actualmente, el vestido se encuentra rebajado al 40% por un precio de 159 euros de las tallas XS a la XL. Sofía ha completado su estilismo, al igual que su madre y hermana, con unas espardeñas de color negro.

Por último, el monarca, que acostumbra a verse en traje de chaqueta, durante sus vacaciones en Mallorca, siempre luce sus atuendos más relajados. Para la aparición de hoy, don Felipe ha llevado un pantalón vaquero blanco y una camisa azul claro.

El Rey Felipe VI en Mallorca / Gtres

El Rey Felipe VI en Mallorca / Gtres

Se espera que la Familia del Rey esté en Marivent al menos una semana, si bien desde Casa Real no han anticipado las actividades que puedan desarrollar los Reyes y sus hijas más allá de la aparición de Letizia, hace escasas horas, en la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 en el centro cultural La Misericordia; así como de la recepción en Palacio a las autoridades de las Illes Balears, con motivo de la estancia estival de la familia en la isla, el próximo día 3 de agosto, y la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 40ª Copa del Rey-Mapfre que este año, reúne de nuevo a nueve contrincantes en la había de Palma: Majorica ORC 0, 1, 2, 3 y 4, ClubSwan 50, ClubSwan 42, Herbalife J70 y la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que navegará en J80.

Doña Sofía retoma su agenda

Mientras los Reyes han vuelto a ser protagonistas de su tradicional posado, doña Sofía ha hecho un parón en sus vacaciones para afrontar su último compromiso antes de echar el cierre al mes de julio: el acto conmemorativo por el 30º aniversario del fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica en Motril, en Granada. El Memorial se ha celebrado en la Residencia Astrida, la finca donde Balduino pasaba sus vacaciones en compañía de su esposa, Fabiola, por deseo expreso de la Fundación INEIS que tiene como objetivo preservar la figura de los reyes belgas en la ciudad andaluza.

Una vez finalizado el acto, se espera que la Reina Sofía regrese a Marivent, donde todas las miradas están puestas en el reencuentro de los Borbón que ella misma pidió.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias