ESPERADO REENCUENTRO

El viaje más especial de la reina Sofía

La madre de Felipe VI ha regresado a Grecia después de casi un año y medio sin pisar su tierra natal.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sofía vuelve a casa. Tras casi un año y medio sin pisar Grecia, la madre de Felipe VI por fin ha regresado a su tierra natal. Un viaje muy especial para ella que obedece a dos motivos fundamentales. Por un lado, el próximo miércoles día 2, coincidiendo con el aniversario de la retirada del rey Juan Carlos de la vida oficial, el hermano de doña Sofía cumple 81 años. Una fecha muy importante para el exrey de los griegos que esta vez sí tendrá oportunidad de celebrar con su familia o, al menos, con una buena parte de ella.

El cuñado de Juan Carlos I reside desde el año 2013 en la localidad de Porto Heli, donde regresó tras pasar varias décadas en Londres. Aunque tiene algunos problemas de movilidad, Constantino se encuentra en buen estado, de hecho, incluso ha recibido ya la vacuna contra el coronavirus, al igual que la propia doña Sofía. A pesar de que no han trascendido los posibles planes para la familia en este cumpleaños, se espera que puedan festejarlo de manera privada después de tanto tiempo sin verse. Además de la reina Sofía y su hermano, estará presente la princesa Irene y, por supuesto, la reina Ana María. No se sabe todavía si se unirán a la celebración los príncipes Nicolás y Tatiana y quizás la princesa Teodora y su prometido, Matthew Kumar. Quienes quizás puedan faltar son los príncipes Pablo y Marie Chantal y el príncipe Felipe y su esposa Nina Flohr, que el pasado fin de semana celebraban una ‘segunda boda’ en el Reino Unido con sus amigos.

Reina Sofía, Constantino de Grecia

El cumpleaños de Constantino no ha sido el único motivo del viaje de la Reina a Grecia. La madre de Felipe VI ha aprovechado el desplazamiento para continuar con su agenda solidaria. Este mismo lunes, doña Sofía ha visitado las instalaciones de un centro de rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del Santuario de Vida Marina Mar Egeo, según ha informado la revista ‘¡Hola!’. El santuario está ubicado en la zona de la bahía de Vroulia, en la isla de Lipsi.

Una labor que ha llevado a cabo en el marco de las actividades que promueve la Fundación Reina Sofía, muy volcada en cuestiones relacionadas con la preservación del Medio Ambiente, así como la ayuda a los más desfavorecidos. En marzo de 2021, la institución firmó un convenio con el Archipelagos Institute of Marine Conservation, una entidad dedicada a la defensa de la fauna marina y que, en este caso concreto, la ayuda se destinará de manera especial a mejorar la vida de los delfines. No es ningún secreto que doña Sofía es una gran amante de la naturaleza y los animales, un amor que le viene desde su infancia precisamente, en los terrenos de Tatoi.

reina Sofía

La reina Sofía la pasada semana en un acto de agenda / Gtres

No ha trascendido por ahora si doña Sofía tiene algún compromiso más en Grecia o cuando tiene previsto regresar. Lo que quizás sí que haga es aprovechar su estancia para visitar las obras de rehabilitación y restauración del Palacio de Tatoi, un ambicioso proyecto que devolverá al lugar su antiguo esplendor, así como rendir homenaje a sus padres, cuyas tumbas fueron objeto de vandalismo hace unos meses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias