La última fiesta de la infanta Sofía en Gales: solidaria y con churros con chocolate
La infanta Sofía ha disfrutado de una fiesta benéfica con sello español en Gales
Se trata de una actividad extraescolar organizada por el UWCA Atlantic College
Los alumnos han recaudado 1.500 libras en total
La infanta Sofía ha disfrutado, en las últimas horas, de una fiesta con sello español desde Gales como parte de una de las actividades extraescolares que, a menudo, organiza el UWC Atlantic College, el colegio privado internacional donde la hija del Rey Felipe VI y Doña Letizia cursa, desde el pasado mes de agosto, el primer curso de bachillerato. Ha sido el propio centro quien ha compartido varias imágenes del acto a través de su perfil oficial de Instagram, que reúne a más de veinticinco millones de seguidores.
La fiesta en cuestión ha sido de carácter benéfico y, a juzgar por las imágenes, los sabores latinos han ocupado un lugar muy importante. Especialmente, el chocolate con churros, un plato típico de la gastronomía española, difundido también en varios países hispanoamericanos como Argentina, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú o Uruguay, entre otros, desde hace más de un siglo. Con dicha actividad, el grupo de estudiantes ha donado 1.500 libras (cerca de 1.800 euros) a su gran desafío navideño por medio de las comidas que preparan y luego venden a sus compañeros «por un módico precio».
«Normalmente, sus ganancias son donadas a los bancos locales de alimentos, pero cuando escucharon que la campaña Big Give 2023 apoyaba becas de estudiantes, sintieron que tenían que apoyar una recaudación de fondos tan importante», detallan desde el UWC Atlantic, que ha agradecido, además, la solidaria iniciativa de la infanta Sofía y de sus compañeros de estudios, asegurando que cada libra donada a esta campaña será «igualada hasta el próximo 5 de diciembre». «¡Cada donación por grande o pequeña que sea importa!», señalan.
El UWC Atlantic, es digno de mención aquí, se caracteriza por su solidaridad y comunidad, entre otros valores. Y es por ello, de hecho, que lo escogieron los reyes Felipe y Letizia -y también el príncipe Guillermo y Máxima de los Países Bajos-, como centro para sus hijas. Se trata además, de un colegio que fue nominado al Premio Nobel de la Paz del año pasado. «Permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en equipo es una de las cosas más importantes que podemos hacer por la paz y un mejor valor. Es por eso que hoy nominé a United World Colleges (UWC) para el Premio Nobel de la Paz 2022».
En los últimos meses, otras actividades con fines benéficos en os que ha estado también involucrada la infanta Sofía han sido la tradicional cacerolada con la que los alumnos de segundo curso reciben a los novatos; la fiesta de Halloween, el pasado mes de octubre, o la caminata de 20 kilómetros a la montaña.
Las vacaciones de Navidad de la infanta Sofía
El próximo viaje a España de la infanta Sofía se espera que sea en apenas diez días, cuando comience el conocido December break en Gales. Unos días de descanso equiparables a las vacaciones de Navidad en España, que se van desde el próximo día 8 de diciembre, que casualmente es fiesta nacional por día de la Inmaculada Concepción en nuestro país, y hasta el 3 de enero. De esta forma, Sofía no estará presente en el tradicional Día de Reyes, que coincide con la Pascual Militar, el primer acto del año de Felipe VI y Letizia.