BUENA NOTICIA

El colegio de Leonor, nominado para el Nobel de la Paz

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en una imagen reciente / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la organización del colegio de Leonor, el Atlantic College de Gales. Según ha trascendido, UWC -Colegios del Mundo Unido-, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz. Tal como se ha podido saber, Alfred Bjørlo, representante parlamentario del Partido Liberal de Sogn og Fjordane, ha sido el encargado de presentar la nominación.

El político ha alabado las cualidades de la asociación de colegios y su trabajo por la paz: “permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en equipo, es una de las cosas más importantes que podemos hacer por la paz y un mejor valor. Es por eso que hoy nominé a United World Colleges (UWC) para el Premio Nobel de la Paz 2022”, ha asegurado en un comunicado de prensa.

Leonor

Leonor en su primer día en el colegio de Gales. / Gtres

Un texto en el que destaca además la idea de UWC se utilizar la educación como herramienta para fomentar la paz y forjar lazos más allá de las fronteras, algo que se encuentra en consonancia con el espíritu de Alfred Nobel. “Creo que UWC es uno de los principales candidatos para el Premio Nobel de la Paz, sobre todo en un momento en que vemos niveles crecientes de conflicto entre países y personas en muchas partes del mundo,” ha dicho el político.

Fundados por Kurt Hahn, con el que estudió la Reina Sofía en el internado de Salem, en la actualidad, Colegios del Mundo Unido cuenta con un total de dieciocho centros en el mismo número de países y distribuidos por los cuatro continentes. El primero de ellos fue el Atlantic College de Gales, centro en el que estudia la princesa Leonor y la princesa Alexia de Holanda. A esta escuela han asistido también la princesa Elisabeth de los Belgas o el Rey Guillermo de Holanda entre otros.

Leonor en Asturias en octubre. / Gtres

La misma organización se ha hecho eco de esta noticia a través de sus diferentes perfiles en redes sociales. Por ejemplo, en lo que respecta a España, Colegios del Mundo Unido ha compartido una publicación de un medio noruego junto al siguiente mensaje: “¡UWC ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por Alfred Bjørlo! Aunque nos queda un largo camino hasta que se anuncie el ganador, estamos orgullosos de que se reconozca nuestra labor de promoción de la paz a través de la educación desde 1962”, han escrito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UWC Espana (@uwcespana)

Aunque es una gran noticia para la organización, lo cierto es que aún queda mucho tiempo hasta que se conozca al ganador del premio, así como un largo camino por delante. A este galardón se presentan más de dos centenares de candidaturas que son evaluadas por el Comité hasta preparar una lista corta de la que se elige al ganador en el mes de octubre, de cara a la ceremonia de entrega en el mes de diciembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias