Casa Real

MOMENTO COMPLICADO

El rey Carlos III vuelve a Londres para su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III ha regresado a la capital spara continuar con los tratamientos

El monarca se ha instalado en Sandringham tras hacer pública su situación

La reina Camila está compaginando sus compromisos con la atención a su marido

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III ha regresado a la capital británica para continuar con su tratamiento para el cáncer. Después de que fuera visto el pasado domingo asistiendo a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Norfolk, este martes el monarca ha vuelto a Londres en compañía de su esposa.

Ha sido esta mañana cuando se ha visto al jefe del Estado en su vehículo oficial a su llegada a Clarence House, después de aterrizar en la capital en helicóptero procedente de su casa de campo de Sandringham. A pesar de la lluvia, el monarca ha saludado desde el coche a los londinenses que se han concentrado en las inmediaciones de su residencia oficial, aunque no se ha parado a hacer declaraciones.

El rey Carlos III llega a Londres para el tratamiento del cáncer. / Gtres

Desde el Palacio de Buckingham confirmaron hace unos días que Carlos III se instalaría en Sandringham, pero viajaría de manera recurrente a Londres para continuar con el tratamiento para el cáncer. Pese a que algunos miembros de su familia han confirmado que se encuentra bien, no han trascendido detalles oficiales de su diagnóstico, ni tampoco del tratamiento al que se está sometiendo. Eso sí, por el momento, aunque permanece alejado de la primera línea y de los actos oficiales, sí que está al frente de la institución y sigue trabajando activamente.

El rey Carlos III y Camila en Sandringham hace unos días. / Gtres

La reina Camila el mejor apoyo

En estos momentos, tanto Camila como el príncipe Guillermo y otros miembros de la Familia Real continúan con sus compromisos, sobre todo, la reina y la princesa Ana, que son las que más carga de trabajo están teniendo. La situación del príncipe de Gales es diferente, ya que ahora sus hijos están de vacaciones y su esposa, Catalina Middleton, también se encuentra convaleciente, por lo que el heredero tiene que compaginar la atención a su familia con sus deberes oficiales.

Una situación parecida tiene la esposa del rey Carlos III, que está haciendo verdaderos malabares para no faltar a sus compromisos institucionales al tiempo que apoya al monarca. De hecho, dado que Guillermo está muy centrado en su familia, gran parte de la carga de trabajo está recayendo en la reina Camila.

Ella misma comentó hace unos días en un acto oficial que el soberano se encontraba extremadamente bien dadas las circunstancias, aunque no quiso dar más detalles sobre su diagnóstico, que sigue siendo un gran misterio, a pesar de que se han hecho muchas especulaciones.

El rey Carlos III llega a Londres para el tratamiento del cáncer. / Gtres

El propio Carlos hizo pública desde Sandringham una carta en la que agradecía todos los mensajes de cariño que había recibido a lo largo de los últimos días y recalcó que percibía como algo positivo que su experiencia personal haya servido para destacar la importancia de hacerse chequeos periódicos.

Visitas periódicas a Londres

Aunque no se han comunicado oficialmente detalles del tratamiento del monarca, sí que se sabe que el rey Carlos III va a estar viajando de manera recurrente a la capital británica y que aprovechará estas visitas para cumplir con algunos compromisos, siempre que sea posible. En principio, el padre del príncipe de Gales permanecerá únicamente un día en Londres y después regresará a Sandringham, donde se encuentra más tranquilo. Allí también permanece la princesa de Gales, que abandonó Windsor hace unos días para pasar en su casa de campo las vacaciones de sus hijos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias