La transformación física de Leonor a lo largo de los años
Del look futurista de la Princesa Leonor al vestido clásico de la Infanta: su elección estilística en Galicia
La Reina Letizia rompe esquemas y presume de abdomen con un look de influencer
La Reina Letizia ‘traicionada’ por su sonrisa: el percance beauty en el Palacio Real
Nació un 31 de octubre de 2005, la Princesa Leonor cumplirá la mayoría de edad este 2023. Año en el que va a sufrir un gran cambio después de cursar dos años en el prestigioso UWC Atlantic College, situado en Gales. Tras este periodo de formación, la heredera al trono iniciará una nueva andadura en el ámbito militar. En agosto será cuando arranque esta etapa que tendrá una duración de 3 años. De esta manera, Leonor pasará por las academias de los tres Ejércitos.
A lo largo de todos estos años, la Princesa de Asturias ha ido recobrando un mayor protagonismo dado el rol que ejerce y ejercerá en un futuro sobre la monarquía de España. Por ahora, son pocos los actos que tiene marcados en la agenda, ya que ha estado inmersa en finalizar con éxito los años de bachillerato. De hecho, el primer acto en solitario que ha realizado Leonor fue el pasado 15 de diciembre cuando estaba en el país debido a sus tradicionales vacaciones de Navidad. La primogénita de los Reyes presidió un evento que tuvo lugar en la Sede de la Cruz Roja. Fue entonces cuando se pudo ver un gran cambio físico en la nieta de don Juan Carlos. No solo con su atuendo, mucho más formal a la par que elegante, sino su peinado, sus gestos.
Demostró en aquella aparición que está al tanto de las últimas tendencias luciendo un peinado completamente actual. Leonor apostó por una melena voluminosa capeada, pero lo que más llamó la atención fueron los mechones rubios que se vieron por la zona inferior de su larga melena. Además, se decantó por un sutil maquillaje en el que marcó de manera muy suave la zona de sus ojos.
Meses después, con motivo de la Semana Santa, Leonor volvió a España. Cuatro meses después de haberlo hecho en Navidad y sí, también se pudo ver un notable cambio en su aspecto, ya que, aunque apenas se notaba, la hija de Felipe y Letizia se ha puesto ortodoncia para corregir su sonrisa.
La Princesa ha apostado por un aparato de zafiro, lo que estéticamente es menos visible que otros más tradicionales, como el brackets metálico. Sin embargo, la funcionalidad sigue siendo la misma. Este movimiento también lo realizó doña Letizia en febrero de 2010. Por aquel entonces, la consorte sorprendió durante la entrega de los Premios Jaime I en Valencia, y más tarde en Roncesvalles, con una ortodoncia casi imposible de apreciar al estar fabricada con un material traslúcido que dejaba ver el color natural del diente. Opción que cada vez está más presente en las clínicas dentales.
Quien también ha llevado ortodoncia ha sido la infanta Sofía, quien ahora luce una sonrisa radiante y perfecta tras pasar por este proceso por el que ahora mismo está pasando su hermana, la Princesa Leonor. Al margen de este aspecto de su rostro, Leonor también ha sufrido un cambio estilístico con el paso del tiempo. Parece que fue ayer cuando tan solo era una niña, sin embargo, ahora, está dando ese paso a la vida adulta. Motivo por el que el cambio es más que notable.