Premios Princesa de Asturias

Todos los actos que tienen lugar en los Premios Princesa de Asturias 2021

Todos los actos que tienen lugar en los Premios Princesa de Asturias 2021
La Familia Real, en los Premios Princesa de Asturias

Tras el parón de 2020 por la pandemia del coronavirus, los Premios Princesa de Asturias están de celebración. Los galardones recuperan su formato original y esta semana don Felipe, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán a una serie de actos de los Premios Princesa de Asturias 2021.

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la labor científica, técnica, social, cultural y humanitaria realizada tanto por personas como por instituciones. Desde su creación en 1980 el Rey ha sido Presidente de Honor de la Fundación. Actualmente los galardones se conceden en ocho categorías: Ciencias Sociales, Letras, Artes, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Investigación Científica, Deportes y Concordia.

Concierto

El primero ha tenido lugar este jueves: el tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Delipe de Oviedo. Este 2021 el homenajeado ha sido Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de su galardón del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Según recogió en aquel entonces el acta del jurado, recibió el premio «por su definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto».

Acto central

Este viernes a las 12:30 horas se celebrará en el hoel Reconquista el acto central, en el que se entregarán los premios. El conciero José Andrés recibirá el galardón Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, y donará el dinero a los afectados por el volcán de la Palma.

Audiencia con los premiados

La Familia Real recibirá a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo y a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021.

La audiencia con los premiados comenzará, del mismo modo que en años anteriores, a las 18:30 horas en el teatro Campoamor. Tras la entrega de los premios, la princesa Leonor dará su discurso, uno de los momentos más esperados de la ceremonia.

Entrega del Premio al Pueblo Ejemplar

Este sábado veremos a la familia Borbón-Ortiz en Santa María del Puerto, un pequeño pueblo asturiano que pertenece al concejod e Somiedo. Allí la princesa Leonor también dará un discurso, aunque mucho menos protocolario que el de la ceremonia.

Estos son los actos de los Premios Princesa de Asturias 2021.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias