Casa Real

REENCUENTRO

El tierno abrazo entre el Rey Carlos III y Zara Tindal en el Royal Windsor Horse Show

El Rey Carlos III ha reaparecido este viernes en el Royal Windsor Horse Show

El monarca se ha dejado ver muy sonriente y con buen aspecto

Durante el evento el Rey Carlos ha sido fotografiado saludando a Zara Tindall

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El pasado martes, el Rey Carlos III retomó su agenda pública tras varios meses centrado en su tratamiento para el cáncer. Así, no es de extrañar que este viernes, el monarca se haya dejado ver, muy sonriente y con buen aspecto, en el Royal Windsor Horse Show, el espectáculo ecuestre que se celebra anualmente desde 1943 en el castillo con el mismo nombre, que la Casa Real británica posee en la ciudad británica.

El monarca ha acudido a la cita sin la compañía de su esposa, la Reina Camilla, y lo cierto es que a su llegada, ha protagonizado un emotivo y cálido reencuentro con Zara Tindall, la segunda y única hija de Ana, princesa real del Reino Unido, y de su primer marido, el capitán Mark Phillips. Zara es una ecuestre de élite y ha ganado el el Eventing World Champion y el Campeonato Mundial en Aquisgrán. Asimismo, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2006 por su servicio a la equitación. Al igual que su hermano Peter Phillips, Zara no goza de un título o tratamiento real por decisión de sus padres, aunque sí ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico. ​

El Rey Carlos III y Zara Tindall en un acto en Windsor. (Foto: Gtres)

En el Royal Windsor Horse Show también se han dejado ver, además del Rey Carlos III, el príncipe Eduardo y su mujer Sophie, y la princesa Ana y su marido, el vicealmirante sir Timothy Laurence; o el ex piloro de Fórmula 1, Jackie Stewwart.

La salud del Rey Carlos III

Fue el pasado mes de enero cuando el rey Carlos III pasó por quirófano debido a una hiperplasia benigna en la próstata. Durante el procedimiento, se descubrió que padecía un tipo de cáncer del que no se han dado detalles, como tampoco del tratamiento al que se ha sometido.

Esta vuelta a la agenda no significa que el monarca haya terminado su tratamiento, sino que los médicos están satisfechos con sus progresos hasta ahora, por lo que le han autorizado a retomar sus actividades de cara al público. Además, se van a adaptar los compromisos para minimizar los riesgos para el rey y se irá informando de los actos en los que vaya a participar de manera progresiva. Entre las citas más importantes en las próximas semanas se encuentra, por ejemplo, el desfile del Trooping the Colour, las carreras de Ascot o las tradicionales Garden Parties.

El Rey Carlos en el Royal Windsor Horse Show (Foto: Gtres)

El rey se encuentra feliz de poder retomar algunos compromisos, así como muy agradecido por todas las atenciones y cuidados que ha recibido a lo largo de este tiempo. Además, cabe destacar que la vuelta a la agenda deCarlos III se produce cuando apenas queda una semana para el primer aniversario de su coronación. En principio, no se han anunciado por ahora celebraciones especiales por esta importante fecha, aunque fuentes oficiales sí que han recalcado que, a medida que se acerca este día, tanto el rey Carlos III, como la reina Camila, continúan profundamente agradecidos por la cantidad de mensajes de apoyo y los gestos de cariño que han recibido a lo largo de los últimos meses, que han sido especialmente complicados para la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias