El rey Carlos III otorga un importante reconocimiento a Kate Middleton
El rey Carlos ha otorgado condecoraciones a varios miembros de la Familia Real
Entre ellos, Kate Middleton, el príncipe Guillermo y la reina Camila
El día de San Jorge es una fecha muy señalada en el calendario de los británicos y, siguiendo con la tradición, el rey Carlos III ha hecho nuevos nombramientos en la Orden de la Jarretera, al tiempo que ha anunciado otras condecoraciones para miembros destacados de la Familia Real. Tal como han informado fuentes oficiales, el monarca ha nombrado nuevos Acompañantes de esta destacada Orden de Caballería, una de las más importantes del mundo, de la que forman parte, entre otros, el Rey Felipe VI y Guillermo de Holanda. Pero, además, ha concedido nuevos honores a su esposa, la reina Camila, y a la princesa de Gales, Kate Middleton.
En un momento delicado para la princesa de Gales, en el que se encuentra completamente concentrada en su tratamiento para el cáncer y alejada de la agenda oficial, el rey Carlos III ha decidido nombrar a Kate Middleton Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor. Este es un nuevo nombramiento en esta orden, que fue fundada por el rey Jorge V en 1917 para reconocer los logros destacados en las Artes, las Ciencias, la Medicina y el Servicio Público.
Kate Middleton y Carlos III, juntos en Londres. (Foto: Gtres)
El rey Carlos III ha nombrado a su esposa, la reina Camila, Gran Maestre y Primera o Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Antes de la esposa del monarca, el príncipe Felipe de Edimburgo ostentó este cargo, así como la reina María de Teck y el rey Jorge VI, como príncipe de Gales. Un nombramiento que deja clara la importancia que para Carlos III tiene Camila, al otorgarle un honor que han llevado su padre, su abuelo y su bisabuela. La Orden del Imperio Británico fue establecida por el rey Jorge V en 1917 para honrar a sectores más amplios de la sociedad, tanto militares como civiles.
Además, el rey Carlos ha nombrado al príncipe Guillermo Gran Maestre de la Orden de Bath. Antes del actual heredero, el propio rey Carlos III ha ejercido como tal en su etapa como príncipe de Gales, pero también lo ha hecho el anterior duque de Gloucester o, a principios del siglo XX, el duque de Connaught y Strathearn. La Orden de Bath fue establecida por el rey Jorge I en 1725, aunque se cree que originalmente se remonta al siglo VIII.
El príncipe Guillermo, en la coronación de Carlos III. (Foto: Gtres)
Nuevas distinciones en la Jarretera
En el caso de la Orden de la Jarretera, el rey Carlos III ha nombrado a la duquesa de Gloucester Dama Real Acompañante de la Muy Noble Orden de la Jarretera. La duquesa de Gloucester continúa siendo, a día de hoy, uno de los miembros más activos de ‘La Firma¡. El Mariscal Jefe del Aire, Lord Peach, será Caballero Acompañante de la Jarretera; Lord Kakkar, también recibirá este honor, al igual que Lord Lloyd-Webber. Un anuncio importante con el que, a partir de ahora, se eleva el número de acompañantes a 21. La orden permite un máximo de 24 en esta categoría.
Los duques de Gloucester, en una imagen reciente. (Foto: Gtres)
La Orden de la Jarretera es la Orden de Caballería más antigua y de mayor rango en Gran Bretaña. Cada año, se celebra una procesión y un servicio religioso en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, prevista este año para el verano, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la fecha en la que se llevará a cabo. Además, el nombramiento de los Caballeros y Damas de la Jarretera es un regalo directo del monarca, esto es, sin consulta al Primer Ministro. Estos nombramientos se encuentran en la misma categoría que la Orden del Cardo, la Orden del Mérito y la Real Orden Victoriana, que también dependen directamente del monarca.