Casa Real

BODA EN SEPTIEMBRE

Teodora de Grecia celebra su 41 cumpleaños con el regalo más especial

La princesa Teodora de Grecia se casará en septiembre con su prometido, Matthew Kumar

La pareja ha tenido que aplazar su enlace en varias ocasiones

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Teodora de Grecia cumple 41 años este 9 de junio y, por fin, tras tener que haber pospuesto su enlace en varias ocasiones, se ha confirmado finalmente la fecha en la que se celebrará su boda con Matthew Kumar. Será en septiembre, el día 28 y en Atenas, al igual que ocurrió con la boda de su hermano, el príncipe Philipphos.

Una boda a la que se espera, si no hay ningún compromiso oficial que no lo permita, que asistan los Reyes don Felipe y doña Letizia y, quién sabe si quizás también la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque en el caso de la heredera y su hermana es menos probable debido a que ambas estarán concentradas en su formación en la Escuela Naval de Marín y en el Atlantic College de Gales en esas fechas. Quienes sí acudirán serán la Reina Sofía y, probablemente las infantas Elena y Cristina.

Teodora de Grecia y Matthew Kumar en Windsor. (Foto: Gtres)

El enlace de Teodora de Grecia será uno de los acontecimientos más importantes del año y una de las bodas más esperadas de la esfera royal de los últimos tiempos. La princesa ha tenido que posponer su enlace varias veces debido a diversos motivos, lo que ha generado muchas dudas sobre esta cuestión. Incluso su hermano Philippos se casó antes con Nina Flohr, a pesar de que Teodora había anunciado su compromiso previamente.

Una boda aplazada varias veces

Fue en el año 2018 cuando la princesa y Matthew Kumar se prometieron, con vistas a contraer matrimonio en 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus trastocó sus planes. En lugar de anunciar una nueva fecha de manera inmediata cuando se relajaron las restricciones, Teodora y Matthew prefirieron esperar hasta la primavera de 2023, pero la muerte del rey Constantino en enero provocó que aplazaran nuevamente el enlace. Hasta ahora no se había anunciado una nueva fecha, probablemente debido a los recientes acontecimientos relacionados con el prometido de Teodora, que le han puesto en el punto de mira.

Teodora de Grecia, con su familia en el funeral de Constantino. (Foto: Gtres)

Matthew Kumar ha atravesado algunos problemas en los últimos tiempos. A pesar de que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del Derecho, en el que trabaja como abogado especializado en cobro de deudas e indemnizaciones, lo cierto es que el pasado año fue suspendido y puesto en libertad provisional a consecuencia de unas supuestas irregularidades. Según trascendió gracias a un informe al que tuvo acceso la revista francesa Point de Vue, el prometido de la princesa Teodora de Grecia habría mezclado sus finanzas personales con las de sus clientes, lo que generó algunas presuntas irregularidades. Además, no habría respondido con rapidez a los requerimientos del Colegio de Abogados en lo que respecta a la investigación disciplinaria que se llevó a cabo. Por eso se le impuso una suspensión, que no ha ido más allá por si buena disposición, su trayectoria impecable y la ausencia de daños a sus clientes a la hora de imponer su condena.

Los detalles de la celebración

De momento, la Casa Real de Grecia no ha dado información concreta de la boda, pero sí que se ha podido saber que la ceremonia tendrá lugar en Atenas -probablemente en la catedral- y que la princesa Teodora tienen la intención de lucir un vestido de una firma griega. Es probable que lleve, además, alguna de las joyas simbólicas de la Familia Real, en especial, alguna tiara, prestada por su madre, la reina Ana María de Grecia. Además, en ausencia de su padre, el rey Constantino, será su hermano mayor, el príncipe Pablo de Grecia el que tenga el papel más destacado en la ceremonia.

A la espera de que se confirme también la lista de invitados, cabe esperar a todos los miembros de la Familia Real de Grecia, pero también a miembros de la Familia Real de Dinamarca, por los vínculos a través de la reina Ana María. Por supuesto, al margen de la posible presencia de los Reyes don Felipe y doña Letizia -que no estuvieron en la boda de Philippos, pero sí en la de Nicolás en Spetses-, no faltarán la Reina Sofía y sus hijas y, probablemente, miembros de otras casas reales europeas por sus vínculos familiares o de amistad. Es el caso, por ejemplo, de las hijas del príncipe Andrés, que estuvieron en la boda de Philippos, o de los príncipes Christian y Sassa de Hannover, entre otros muchos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias