Los tacones pasan factura a Letizia: la Reina vuelve a sentarse
Los Reyes Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, se han desplazado este martes, 16 de julio, hasta la Escuela Naval Militar
Lo han hecho con motivo de acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada
La Reina Letizia se ha visto obligada a sentarse en varias ocasiones antes de que se diera por finalizado el acto
Los Reyes Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, se han desplazado este martes, 16 de julio, hasta la Escuela Naval Militar, en Pontevedra, con motivo del acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, que son los encargados de ejercer el mando de las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza de la Armada, ya sea a bordo de los buques o submarinos, de los cazas y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, como formando parte de las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial.
Ha sido a media mañana cuando los Reyes y su primogénita se han personado en el lugar, siendo recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro; y por el capitán de navío comandante-director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona. Ya allí, Don Felipe ha recibido las novedades del oficial que manda la Fuerza, a la que ha pasado revista acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, el jefe del Cuarto Militar y el jefe de la Fuerza. Asimismo, el monarca ha presidido la oración de gracias «a cargo del Arzobispo General Castrense de España, la salve marinera y el acto de juramento o promesa ante la Bandera», tal y como ha informado la Casa de Su Majestad.
El evento en sí mismo ha durado varias horas. Un tiempo en el que la Reina Letizia, a juzgar por las imágenes a las que ha tenido este digital, se ha resentido nuevamente de su lesión crónica en el pie izquierdo y fractura en el dedo corazón del derecho. La madre de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía, se ha visto obligada a tomar asiento en varias ocasiones antes de que se diera por finalizado el acto, con gesto de incomodidad en su rostro. Un gesto tras el cual estarían las sandalias de tacón sensato por las que ha optado la Reina para la ocasión.
Fue el pasado mes de abril cuando la enfermedad que la Reina Letizia sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, la obligó a protagonizar una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam, en el marco del viaje de Don Felipe y Doña Letizia al país del noroeste europeo. Un mes después, la Casa Real desveló asimismo,que al neuroma de Morton se había sumado, esta vez en el pie derecho, una fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra una mesa cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela.
El look de la Reina Letizia, al completo
Para ir a la Escuela Naval Militar, más allá de las sandalias antes citada, la Reina Letizia se ha decantado por un vestido negro de corte midi, corte evasé y mangas cortas, de Carolina Herrera. Se trata de un diseño realizado en tejido de punto fino de jacquard muy parecido a otro que Letizia estrenó hace ahora un año, durante la visita de Estado a España del presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro.