La princesa Ana, ingresada con heridas leves y una conmoción tras un accidente
La princesa Ana ha sufrido un accidente en su residencia, Gatcombe Park
La hermana del rey Carlos III permanece en observación
Nuevo susto de salud para la Familia Real Británica, esta vez, relacionado con una de las personas más cercanas al rey Carlos III. La princesa Ana, hermana del monarca, se encuentra ingresada tras sufrir un accidente en su residencia, Gatcombe Park, tal como han confirmado fuentes oficiales.
El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que ofrece detalles del estado de la hermana del monarca: «La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park que tuvo lugar ayer por la tarde», comienza diciendo el texto. En el comunicado se explica que la madre de Peter y Zara Phillips permanece ingresada en el Hospital Southmead de Bristol en observación y como medida de precaución, bajo la supervisión de los facultativos, pero se espera que se recupere completa y rápidamente.
Tanto el rey Carlos III, como otros miembros de la Familia Real han sido informados del estado de la princesa Ana, y le desean una pronta recuperación. De momento, no se ha informado de cuánto tiempo permanecerá la hija de la Reina Isabel II ingresada, ni tampoco si recibirá alguna visita en las próximas horas o en los próximos días.
Aunque de momento fuentes oficiales no han dado más detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente que ha llevado a la hermana del rey Carlos III al hospital, algunos medios británicos apuntan a que ha tenido que ver con los caballos, una de las grandes pasiones de la princesa Ana que, por cierto, heredó de su madre, la Reina Isabel II.
Según ha publicado la periodista Roya Nikkhah, responsable de realeza de The Sunday Times, todo apunta a que la princesa Ana se encontraba en los terrenos de su residencia cuando sufrió algún tipo de impacto con las patas o la cabeza de un caballo, aunque no se tienen más datos. Es probable que la princesa pueda regresar a casa a finales de esta semana, en función de lo que consideren los médicos.
La princesa Ana no es únicamente una de las personas más cercanas al rey Carlos III y uno de los mayores apoyos del monarca, que mantiene con ella una relación de total confianza, sino que, además, es uno de los miembros más activos de ‘La Firma’, con un historial impecable y un desempeño ejemplar. Durante muchos años ha sido la royal que ha participado en más actos a lo largo de la temporada, por encima incluso de la Reina Isabel o del actual monarca, lo que ha provocado que se la considere como la royal más trabajadora.
Además, a diferencia, por ejemplo, del duque de York, no quiso que sus hijos llevaran títulos, para que pudieran mantenerse al margen de la Corona y desarrollar una vida normal y sin los condicionantes que implica ser miembro de una Familia Real. Una decisión que luego sentó un precedente y que siguió su hermano menor, el actual duque de Edimburgo.