St. Andrews: escenario clave de royals más allá de los duques de Cornualles
La curiosa prohibición de la niñera española de los duques de Cambridge
Un amor prohibido y refugio de una Reina: Los secretos de la discreta casa de los Cambridge
La cuidada estrategia de los Cambridge de cara a la sucesión de la Corona
George de Cambridge: el discreto encanto del futuro de Reino Unido en una Europa de las Reinas
Saint Andrews es una ciudad costera situada al noreste de Edimburgo, en la costa este de Escocia. Es conocida por sus numerosos campos de golf, como por ejemplo el prestigioso Old Course, con el emblemático puente Swilcan en el hoyo 18. Este idílico y peculiar enclave se ha convertido en uno de los lugares más especiales para el príncipe Guillermo y para Kate Middleton, ya que fue donde se vieron por primera vez.
Concretamente, fue en la universidad de esta ciudad escocesa donde se conocieron, primero como amigos y más tarde se enamoraron. Ahora, la nieta preferida del fallecido duque de Edimburgo, Lady Louis Windsor tiene algo en común con los duques de Cornualles, ya que vivirá en St. Andrews. Fue el palacio de Buckingham quien anunció a través de un comunicado oficial que la hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex se ha matriculado en el centro de estudios donde tuvieron su primer encuentro su primo y Kate.
«Tras haber recibido hoy los resultados de sus A Levels, Lady Louise empezará a estudiar filología inglesa en la Universidad de Saint Andrews el próximo septiembre», se pudo leer en la misiva.
El Príncipe y Kate Middleton asistieron a la misma universidad, ubicada al norte de Escocia, desde 2001 hasta 2005. Ambos estudiaron Historia del Arte, pero más tarde, Guillermo se cambió a Geografía después de superar el primer curso. En 2010, Vanity Fair, reveló que el hijo mayor de Lady Di se había decantado por este centro porque le brindaba la posibilidad de tener una experiencia universitaria algo más ordinaria.
El 29 de abril de hace más de una década, Guillermo y Kate se dieron el ‘sí, quiero’ en la Abadía de Westminster de Londres. A lo largo de todos estos años, el matrimonio, que se postula como herederos a la Corona, ha formado una familia numerosa junto a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Aunque son muchos los ciudadanos que ya ven al Duque y la Duquesa como Reyes de Inglaterra lo cierto es que en un principio será su padre, Carlos de Inglaterra, quien sucederá a la reina Isabel II.
El enlace, que fue retransmitido y uno de los más vistos de la historia de la televisión en todos los rincones del mundo. Al enlace asistieron aproximadamente 1.900 invitados y en torno a 2.000 millones de espectadores siguieron la ceremonia a través de sus televisores. Acudieron a la cita representantes de todas las casas reales y, entre los invitados destacaron rostros conocidos como el de Elton John, gran amigo de la familia por su especial vínculo con la princesa Diana, David y Victoria Beckham, entre otros.