Casa Real

Sofía y Leonor debutan este sábado en su primer acto sin los Reyes

La princesa de Asturias y su hermana pequeña van a presidir este sábado su primer acto en solitario. Un evento al que acudirán sin sus padres y en el que mostrarán su independencia.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía estarán este sábado juntas y solas en un acto / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Conforme se han ido haciendo mayores, la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido aumentando su protagonismo en los diferentes actos de la Familia Real. Sin embargo, todavía faltaba algo muy especial: que las dos jóvenes presidieran un evento sin la compañía de sus padres. Algo que por fin ocurrirá este próximo sábado 5 de junio, según ha informado la Casa del Rey. Esta será una ocasión especial para ambas, pues es la primera vez que participan en un acto en solitario, algo en lo que Leonor tiene algo más de experiencia pues el pasado mes de marzo presidió en solitario el XXX Aniversario Del Instituto Cervantes.

Leonor, Sofía

En solitario, así será el especial acto de este sábado de la princesa y la infanta / Gtres

En esta ocasión, estará junto a su hermana pequeña en la que apunta a ser una ocasión muy especial. Leonor y Sofía no tendrán que recorrer grandes distancias ya que el acto va a tener lugar a muy pocos kilómetros de su casa, en la Sierra Norte de Madrid. Más concretamente ‘en medio’ del campo. La cita está enmarcada dentro del Día Mundial del Medioambiente y la iniciativa, que se llama #unarbolporeuropa, tiene lugar en Hayedo de Montejo, un Espacio Natural Protegido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2017.

Allí, rodeadas de verde y acompañadas de 35 jóvenes de entre 14 y 25 años, las hijas de Felipe VI y doña Letizia aumentarán su experiencia en actos de representación de la Corona. Así mismo, en la cita se encontrarán alumnos de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, centros enfocados en fomentar la democracia y el conocimiento de Europa.

Leonor, Sofía

Un acto ecológico que tendrá lugar cerca de su casa, en la Sierra de Madrid / Gtres

El objetivo de la ceremonia es plantar seis árboles como punto final a una campaña internacional que se puso en marcha de la mano de Equipo Unido. En España, gracias a este proyecto que comenzó en 2019, se han plantado nada menos que 25.000 árboles.  De momento, se desconoce si veremos a la princesa de Asturias y a su hermana, pala en mano, para plantar un árbol juntas. Lo que sí representarán a la perfección es la importancia del desarrollo sostenible y la implicación de la Familia Real con el medio ambiente. Tampoco se sabe si las hijas de los Reyes realizarán algún discurso, algo sobre lo que ya han tenido alguna experiencia.

En abril de 2020, cuando las dos protagonizaron un momento entrañable al realizar la lectura en solitario de uno de los fragmentos del Quijote. Un acto que tradicionalmente se celebra en el Círculo de Bellas Artes  de Madrid con motivo del Día del Libro y que tuvo que ser modificado con motivo de la pandemia. Sentadas en el sofá de su casa y la una junto a la otra, Leonor y Sofía leyeron en voz alta, lo que supuso el gran debut de la infanta, quien hasta ese momento nunca había hablado en público. Leonor, sin embargo, contaba con algo más de recorrido y es que se estrenó en el año 2018 durante el Día de la Constitución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias