Sindactilia, el tratamiento que lleva a cabo Letizia para la dolencia de su pie
El pasado miércoles, 19 de junio, doña Letizia lució por primera vez unas sandalias desde el anuncio de su dolencia
Gracias a este calzado, se ha podido saber qué tratamiento está siguiendo la Reina para su lesión
La Reina Letizia ha dejado al descubierto el tratamiento que está realizando para tratar la dolencia que padece su pie. Fue este miércoles pasado, 19 de junio, con motivo de las celebraciones realizadas por el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe, cuando la consorte, gracias a su calzado, reveló que lleva una sindactilia terepéutica.
¿Qué es la sindactilia terapéutica?
«La sindactilia consiste en la unión de dos dedos, el dedo afectado junto al sano contiguo con el fin de conseguir su recuperación a través de su inmovilización», indican desde Portal de Médicos.
«Esta técnica se puede realizar tanto en los dedos de la mano como en los dedos de los pies, habiendo diferencia, dependiendo del diagnóstico», añaden. «Se podrá realizar dicha técnica incluso si el dedo afectado ha sufrido rotura, excepto si se ha producido en la base del dedo, ya que no conseguiremos su recuperación», explican también.
Si bien, este tiempo de atrás, la esposa del Monarca se había decantado por lucir calzado cerrado, como por ejemplo, bailarinas planas o zapatillas deportivas, este miércoles, dejó al descubierto sus pies gracias al inicio de la temporada estival y la subida de las temperaturas. Es por eso por lo que se ha podido ver con más detalle el tipo de vendaje que lleva.
Durante el primer tramo de la jornada, Letizia se decantó por unas sandalias planas doradas de inspiración minimalista de la firma italiana Aquazzura. Un modelo que se caracteriza por tener una tira al tobillo a modo de pulsera y que cuenta con un cierre lateral.
Por otro lado, la consorte lució un calzado similar por la noche para asistir al recital de Ara Malikian, que se llevó a cabo en la Plaza de Oriente, frente a la fachada principal del Palacio Real. Letizia apostó por un un top negro de cuello cisne de tirante ancho que combinó con una falda dorada plisada de Massimo Dutti. A sus pies, de nuevo, unas sandalias planas, esta vez, negras con detalles glitter. De esta manera, se ha podido conocer y ver el vendaje que lleva la Reina.
¿Qué le pasó a Letizia?
Hace ya unas semanas se conoció que la Reina había sufrido un accidente doméstico, por un golpe con una mesa. «La recomendación médica incluye aplicar hielo y descanso, pero la voluntad de doña Letizia es mantener la agenda prevista de actividades, aunque deberá hacerlo con ese calzado diferente al habitual, incluso en actos oficiales o de gala, durante el tiempo necesario -posiblemente semanas- hasta la consolidación de la falange fracturada», explicaron desde el gabinete de prensa del Palacio de la Zarzuela. Y es que, doña Letizia se fracturó la falange proximal del dedo central del pie derecho. Motivo por el que lleva calzado plano desde entonces.