Los invitados durante la celebración de una década de monarquía de Felipe VI
"Servicio, compromiso y deber", es el lema elegido por el Rey para su década de reinado
La Reina y su hija Sofía, igual que Begoña Gómez, no estrenan vestidos
Han pasado diez años, un década intensa, desde que Felipe VI es el Rey de todos los españoles y una década en la que muchas cosas han cambiado en nuestro país. Hoy es un día de celebración importante. «Servicio, compromiso y deber», es el lema elegido por el Rey para conmemorar su década de reinado.
Un día que comenzaba pasadas las 11 horas, y un día en el que la Familia Real ha querido mantener un perfil bajo, con unos actos solemnes pero discretos. La Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina no están convocadas a estas celebraciones oficiales.
Los Reyes saludan al presidente Sánchez y a su mujer. (Foto: Gtres)
Unas celebraciones con novedades de protocolo. Los 19 ciudadanos hoy condecorados se mezclan con las autoridades durante el almuerzo, por ejemplo.
Los Reyes en su decimo aniversario con sus hijas. (Foto: Gtres)
Y una imagen austera con la Reina y una de sus hijas, la infanta Sofía, repitiendo vestidos, incluso. El diseño azul de raso, doña Letizia ya lo lució en 2023 durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia. Después de presenciar el cambio de guardia, los Reyes continuaron con un acto donde se condecoró a 19 ciudadanos anónimos con méritos sobrados, donde Su Majestad pronunció un memorable discurso.
Jaime Alfonsín, antiguo jefe de la Casa del Rey. (Foto Gtres)
Y, posteriormente, se sirvió un almuerzo en el comedor de Gala del Palacio Real con las autoridades de Estado. Entre los invitados, un discreto protagonista y personaje clave, Jaime Alfonsín jefe de la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias entre 1995 y 2014 y, después, como jefe de la Casa de Su Majestad el Rey entre 2014 y 2024.
Begoña Gómez (Foto: Gtres)
Vestida de tono gris tirando a blanco, con silueta entallada y con un escote cerrado en gasa, y con el cabello recogido, sorprendía Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, tan en entredicho últimamente por sus poco claros asuntos económicos.
La Reina y Begoña Gómez. (Foto : Gtres)
Un vestido gris perla sencillo del diseñador Marcos Luengo, hecho a medida, que ya lució en la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid hace dos años.
Baltasar Garzón y su mujer. (Foto: Gtres)
Invitados ilustres
El matrimonio formado por el ex juez Baltasar Garzón y la ex Fiscal General Dolores Delgado, con cara de circunstancias, estaba entre los invitados al acto conmemorativo de hoy.
Meritxell Batet.(Foto :Gtres)
Igual que la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Elvira Fernández que lució una túnica estampada en tonos azules y amarillo y gafas. O la ex presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no quiso perderse un momento histórico como el de hoy luciendo una clásica chaqueta blazer con top lencero durante la celebración de Felipe VI..
Elvira Fernández. (Foto: Gtres)
Agenda intensa y cronometrada hoy en Madrid que arrancó con el relevo de la Guardia Real en presencia de los Reyes y sus hijas en el Palacio Real de Madrid.
Foto de familia con los ciudadanos condecorados. (Foto: Gtres)
A las 13:30 horas, los Reyes hicieron la entrega de medallas a un grupo de ciudadanos anónimos llegados desde todos los rincones de España. Este mediodía, la Familia Real celebra un solemne almuerzo en palacio.
La Princesa Leonor y la infanta Sofía en el discurso. (Foto: Gtres)
Numerosos invitados ilustres , como la ex ministra Ana Pastor, acuden al almuerzo precedido de un besamanos donde doña Letizia luce sandalias planas.
Ana Pastor y los Reyes. (Foto: Gtres)
Felipe VI está hoy visiblemente emocionado, más que nunca. Tiene motivos. Sus hijas son motivo de enorme orgullo y este mediodía han hecho un guiño familiar sin precedentes.
El Rey y su hija Leonor hoy . (Foto
Se han dirigido a su padres como «mamá, papá, Majestades», en el inicio del discurso en el interior del Palacio Real delante de los ilustres invitados. Un gesto que ha arrancado la sonrisa de los presentes.