Los Reyes vuelven a Croacia: Visita oficial a uno de sus destinos de vacaciones
Los planes de los Reyes en el cumpleaños de la Reina Sofía
Duyos: “Leonor y Sofía pueden hacer de su vestimenta una herramienta de marca España”
El 'incómodo' detalle con el que la Reina Sofía y Paloma Rocasolano han homenajeado a Leonor
La cuenta 'pendiente' de la Princesa Leonor en su 17 cumpleaños
Los Reyes hacen de nuevo las maletas. Después de su viaje de Estado a Alemania, don Felipe y doña Letizia tienen pendiente un nuevo viaje, esta vez, a otro país europeo y de carácter oficial. Tal como ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, los Reyes harán una visita oficial a Croacia, en la que mantendrán un encuentro con el presidente Zoran Milanovic (56) y su esposa, Sanja Music (53).
Será la semana próxima, entre el 16 y el 17 de noviembre, cuando don Felipe y doña Letizia se trasladen a Croacia, en la primera visita oficial de un monarca español desde la independencia del país, hace ya treinta años. En este caso, no se trata de una visita de Estado, sino de un viaje oficial, con menos pompa que el reciente viaje a Alemania. Este tipo de viajes tienen un carácter más de trabajo, aunque suele haber cenas de gala o alguna recepción.
Aunque es la primera vez que los Reyes viajan de forma oficial a Croacia, lo cierto es que ya han estado en el país, de forma privada. En el año 2016 fueron muy comentadas sus vacaciones por la costa Dálmata en un lujoso velero, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Un viaje que, más allá de la polémica que suelen suscitar las vacaciones privadas de la Familia Real por la escasa información que se proporciona sobre este asunto, fueron especialmente cuestionadas dado que en las mismas fechas se celebraban en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos y, la Casa Real de España fue la única que no asistió.
Este viaje será el cuarto internacional de los Reyes en este 2022, después de que en enero estuvieran en Austria, en septiembre en Londres para la despedida de la Reina Isabel y hace apenas unas semanas en Alemania en viaje de Estado. Desplazamientos a los que hay que añadir los viajes en solitario tanto de don Felipe como de doña Letizia. En el caso del monarca, ha acudido a cuatro tomas de posesión de presidentes de América Latina: Honduras, Costa Rica, Chile y Colombia. Un tipo de viaje que es cita obligada en la agenda del Rey desde su etapa como príncipe de Asturias.
En el caso de la Reina Letizia, ha hecho un viaje de cooperación a Mauritania, pero de aquí a final de año todavía tiene que viajar a Los Ángeles, en concreto, a principios del mes de diciembre, para la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes en la zona de Hollywood, tal como se confirmó hace algunas semanas.
Por el momento no han trascendido más detalles del programa de actos previsto para los Reyes en este viaje a Croacia que, previsiblemente, será el último viaje internacional conjunto de Sus Majestades en este año.
Una semana atípica
A la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme la lista de actividades previstas para los Reyes más allá del viaje a Croacia, lo cierto es que estos últimos días han sido un tanto atípicos. El Rey ha retomado su agenda este jueves con una audiencia en Madrid y un viaje a Mallorca, mientras que doña Letizia solo tenía programado un compromiso, una entrega de premios en Almería junto al monarca.