SUS PRÓXIMOS PASOS

Cuenta atrás para la vuelta de Leonor a Gales: estos serán sus próximos pasos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Princesa Leonor está a punto de terminar sus vacaciones de otoño en España. La heredera llegaba a España el pasado jueves, un poco antes de que finalizaran las clases en el Atlantic College, para asistir al concierto previo a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que se celebraban el viernes por la tarde. Una ceremonia que, este año, ha cambiado su fecha original para, precisamente, adaptarse al calendario escolar de Leonor.

Letizia, Felipe y Leonor en el Premio Pueblo Ejemplar / Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia con la Princesa Leonor en Cadavedo. / Gtres

En estos días hemos podido ver a la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia en varias ocasiones, aunque una gastroenteritis truncó la agenda de la Princesa y la de su hermana, la Infanta Sofía, en su visita al Pueblo Ejemplar el pasado sábado. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticia de la actividad de Leonor, que este año sí ha podido pasar su cumpleaños en España. De hecho, la agenda de Sus Majestades ha estado bastante despejada estos días, coincidiendo además con la festividad de Todos los Santos, lo que les ha permitido pasar el cumpleaños de la heredera en familia.

Leonor

La Reina Letizia con sus hijas en la ciudad de Oviedo. / Gtres

Según el calendario del centro en el que estudia la Princesa, Leonor tiene que regresar a Gales este domingo, para reincorporarse el lunes a la actividad lectiva después del descanso de otoño y no será hasta diciembre cuando vuelva a tener vacaciones, en concreto, hasta el día 9. Apenas un mes de clase antes de poder volver a casa para disfrutar de la Navidad con los suyos.

Las vacaciones de Navidad empiezan entre el viernes 9 por la tarde y el sábado 10 por la mañana. Según apuntan desde el colegio, los estudiantes pueden marcharse del centro o bien en la noche del viernes o en la mañana del sábado, ya que desde el Atlantic College ponen a disposición de los alumnos autobuses desde Gales hasta el aeropuerto londinense de Heathrow.

Leonor

La Princesa Leonor dando un discurso en Asturias en 2021. / Gtres

En este período de vacaciones, la hija mayor de los Reyes estará en España algo menos de un mes, ya que tiene prevista la vuelta a Gales el 4 de enero, para comenzar las clases el día 5, fecha que coincide, por cierto, con el cumpleaños del Rey Juan Carlos. Por segundo año consecutivo, Leonor no podrá estar el Día de Reyes en España y, aunque no se espera aún su debut en el estreno de la Agenda de la Casa de S.M. el Rey en la Pascua Militar, tampoco estará en la tradicional merienda en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz. Una celebración que el pasado año se celebró con antelación para poder contar con ella.

Una vez que regrese a Gales, a la Princesa apenas le quedarán unos meses para terminar las clases y dar por finalizada su etapa en el Atlantic College. Será entonces cuando empiece un nuevo período para la heredera, en el que su formación militar y las decisiones sobre su futuro académico acapararán todo el protagonismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias