Las enigmáticas y breves vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas
Tras finalizar su estancia oficial en Mallorca, la Familia Real va a disfrutar de unos días de descanso privado
La visita sorpresa de la Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, a una granja escuela
El ‘armario compartido’ de la Reina Letizia y Telma Ortiz
La imagen de la reina Letizia que deja a todos en shock más allá de su sonado bronceado
La agenda de la Familia Real está despejada de compromisos los próximos días. El pasado viernes, como suele ser habitual, el departamento de comunicación de la Casa de S.M. el Rey confirmaba que no había previstos actos en la próxima semana, lo que hace pensar que los Reyes y sus hijas estarán disfrutando de unas merecidas vacaciones privadas. No obstante, este mismo fin de semana, tras la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de Vela, la Familia Real disfrutó de una distendida cena en un restaurante de Palma, el Mía, del mismo dueño que el Ola de Mar, uno de los locales preferidos de los Reyes y al que han acudido de manera regular en los últimos años.
Una velada relajada en la que se pudo ver a la Reina Letizia dedicando gestos de cariño a don Felipe, pero también muy atenta con la princesa Irene de Grecia, así como con la Reina Sofía, que derrochó estilo con un favorecedor caftán en tonos rosas y alpargatas, el calzado preferido de sus nietas Borbón-Ortiz.
Esta ha sido la última aparición pública de la Familia Real en estas vacaciones oficiales en Mallorca, donde llegaron a finales del mes de julio y, por ahora, no hay constancia de sus planes en los próximos días. Por este motivo, un año más se han abierto las especulaciones sobre qué hará la Familia Real en estos días de desconexión, aunque esta vez, sus vacaciones privadas están marcadas por la agenda institucional y por los próximos pasos de la Princesa Leonor.
Aunque fue el pasado sábado, 5 de agosto, el último día que se vio a los Reyes y a sus hijas, la Familia Real tiene por delante apenas diez días de descanso privado. El 15 de agosto, don Felipe tiene previsto viajar a Paraguay para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente. Dos días más tarde, el día 17, la Princesa Leonor ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza, el mismo día en el que se constituyen las Cortes y comienzan los procesos de negociación de cara a una posible investidura, que condicionarán la agenda del monarca en las próximas semanas. Ya de cara a final del verano, en torno al 29 de agosto, será la infanta Sofía la que abandonará España rumbo a Gales, para empezar su nueva etapa en el Atlantic College.
Vacaciones secretas
A diferencia de las vacaciones oficiales en Mallorca, no hay información sobre el destino en el que se van a encontrar los Reyes y sus hijas en los próximos días. Se trata de poco más de una semana de descanso privado en el que Sus Majestades van a aprovechar para recargar las pilas y disfrutar del tiempo junto a sus hijas antes de que tanto la Princesa Leonor como la infanta Sofía empiecen una nueva etapa. Pese a que en esta ocasión solo tienen apenas diez días de descanso, en otras ocasiones han sido dos semanas de desconexión y ha habido veces en las que han trascendido detalles sobre sus planes, como cuando se supo que estuvieron en Croacia, en Portugal o cuando visitaron las Islas Griegas.