Felipe y Letizia en Londres: el look con el que la Reina ha hecho un guiño a Balmoral
Comienza la cuenta atrás: Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía estarán en Londres el domingo
El sorprendente vínculo que une a la Reina Isabel II con la Familia Real española
St. Andrews: escenario clave de royals más allá de los duques de Cornualles
Carlos III, el eclipsado
Felipe y Letizia ya están en Londres, preparados para asistir a la capilla ardiente donde descansan los restos de Isabel II. Los Reyes han volado en un avión oficial de la Fuerza Armada Española, aterrizando en la capital británica en torno a las 14:00 horas. Después de velar por la monarca, Sus Majestades se darán cita esta noche con Carlos III en una audiencia celebrada en el Palacio de Buckingham, donde también se reunirán los miembros de la realeza y jefes de Estado de todo el mundo.
De riguroso luto, lo Reyes han protagonizado su primera imagen en tierras británicas a las puertas de la residencia del embajador español en Reino Unido, lugar donde se alojarán hasta mañana. Nada más bajarse del vehículo, han sido recibidos con aplausos y vítores de “¡Viva España y viva el Rey!”. Mientras Felipe VI ha lucido un traje de chaqueta negra y corbata, Letizia ha optado por un vestido negro de escote cuadrado y manga larga firmado por Hugo Boss que tiene desde 2015, muy sobrio y con un toque de lo más especial.
Sin romper el luto, la Reina ha combinado su estilismo con un broche que pertenecía a la Reina Victoria Eugenia, nacida en el Castillo de Balmoral, lugar donde Isabel II pronunció su último adiós. Además, la monarca era también abuela de don Juan Carlos, por lo que así, Letizia ha querido hacer un guiño a las familias Windsor y a los Borbones a la vez. El complemento, descrito en el testamento de Ena como «un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera» perteneció a la infanta Isabel. Asimismo, la Reina, se ha cambiado de vestido por uno de manga larga y, por el clima de Londres y por respeto al lugar de culto, se ha cubierto con una capa de seda decorada con pétalos. Y es que, aunque el protocolo británico establece que hay que ir con tocado, Letizia ha optado por suprimir ese detalle.
Una vez en Westminster Hall, los Reyes se ha colocado frente al féretro de la monarca y han bajado la cabeza en señal de respeto. Mientras Felipe VI se ha santiguado, Letizia, como ya acostumbra, no lo ha hecho.
Le roi Felipe VI s'est signé face au cercueil de la reine Elizabeth II à Westminster Hall pic.twitter.com/pzisd5ml0L
— Histoires Royales (@ActusRoyales) September 18, 2022
Su hoja de ruta
Los Reyes ya han asistido a la capilla ardiente de Su Majestad en el Palacio de Westminster sobre las 17:00 horas, hasta donde fueron trasladados los restos de Isabel II desde Buckingham. Desde el pasado miércoles hasta mañana, la monarca estará recibiendo la visita de los miles de británicos que han querido darle un último adiós. Tras esto, los Reyes junto a don Juan Carlos y doña Sofía se citarán en el Palacio de Buckingham con motivo de la cena que Carlos III ofrecerá con Camilla para los jefes de Estado y los miembros de la realeza de todo el mundo.
Mañana, los Reyes y los eméritos volverán a coincidir en la Abadía de Westminster a las 11:00 de de la mañana para celebrar el funeral de Estado de Isabel II. Los cuatro han sido invitados a este histórico funeral y, una vez finalice, el Rey regresará junto a Sofía a Madrid, mientras que Letizia viajará directamente desde Londres a Nueva York para iniciar las actividades previstas en su agenda oficial. Por su parte, don Juan Carlos volverá en solitario a Abu Dabi, donde ya ha establecido su residencia oficial.