Los Reyes Felipe VI y Letizia viajan a Gran Canaria y visitan las zonas afectadas por los incendios
Felipe VI y Letizia han comenzado la agenda en un acto en la sede de la presidencia de gobierno de Canarias
Los Reyes se han desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria para visitar las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto, que castigó a numerosos municipios y obligó a miles de personas a abandonar sus viviendas por precaución. La agenda de Felipe VI y doña Letizia ha comenzado a las 13:15 (hora local) en un acto en la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias.
Después de la reunión, don Felipe y doña Letizia han saludado a las personas que se habían acercado hasta la sede del Gobierno. Incluso, han llegado a intercambiar palabras con algunos para saber cómo habían vivido los incendios y conocer si habían sufrido pérdidas.
A continuación, los Reyes se han sobrevolado la isla en helicóptero. En concreto, las zonas más castigadas por los incendios: Tejeda y Valleseco. Durante el viaje han sido informados del despliegue técnico y los medios utilizados para apagar las llamas.
El viaje a las Palmas de Gran Canaria es el comienzo de una agenda solidaria. Este viernes, 27 de septiembre, estarán en la localidad madrileña de Arganda del Rey, que ha sufrido grandes daños tras las inundaciones provocadas por la gota fría. Además, tienen previsto desplazarse hasta Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia), dos de las zonas más afectadas por el mismo fenómeno meteorológico.